Publicidad

Twitter no quiere que el FBI tenga acceso total a sus tuits

Twitter no quiere que el FBI tenga acceso total a sus tuits
Sin comentarios

La red social de 140 caracteres quiso unirse a otros cuantos servicios que no están de acuerdo con algunas actuaciones del FBI. Por eso, según reportó el Wall Street Journal, Twitter decidió denegarle el acceso a las agencias de inteligencia a Dataminr, una herramienta que permite acceder a todas las publicaciones de la red de microblogging en tiempo real.

De acuerdo al diario, un alto funcionario de inteligencia de Estados Unidos fue el encargado de informar sobre el bloqueo, que aun no ha sido anunciado de forma oficial. Aunque Dataminr es una compañía independiente, actualmente Twitter tiene el 5% de sus acciones.

En un comunicado enviado al Journal, Twitter indicó que estas agencias pueden revisar los mensajes publicados por sí mismos, como cualquier otro usuario. "Los datos son públicos y el gobierno de Estados Unidos puede ver las cuentas públicas por su cuenta, como cualquier usuario", indicó la red social.

Lo polémico del asunto es que el bloqueo sólo afecta a las agencias gubernamentales, debido a que la herramienta de Dataminr sigue funcionando para la industria financiera y los medios de comunicación. Esta situación generó varias críticas especialmente por parte del subidirector de la NSA de Estados Unidos. "Si Twitter continúa vendiendo estos datos al sector privado, pero se los niega al gobierno, es hipócrita", indicó.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios