Publicidad

Yahoo, Microsoft y Twitter no son los mejores cuidando la privacidad de los usuarios

Yahoo, Microsoft y Twitter no son los mejores cuidando la privacidad de los usuarios
Sin comentarios

Todo parece indicar que la red social de 140 caracteres, Yahoo y el gigante del software aun tienen mucho camino por recorrer en el tema de la privacidad de los usuarios. Según indicó New America en su 'Ranking de Derechos Digitales', Google, Twitter, Microsoft y Yahoo no se esfuerzan lo suficiente para proteger la privacidad, los datos y la libertad de expresión de las personas.

Para realizar este ranking, la compañía analizó los niveles de protección de la vida privada, la libertad de expresión y la transparencia de datos de los usuarios. El estudio calificó de 0 a 100 a ocho de las compañías más grandes de internet y a ocho proveedores del servicio. Google obtuvo un puntaje de 65, seguido por Yahoo con 58, Microsoft con 56 y Twitter que tuvo 50 puntos.

Por el lado de los operadores, los puntajes que recibieron también fueron algo bajos. Vodafone fue el que encabezó la lista pero solo con 54 puntos, seguido por AT&T que obtuvo 50. Las empresas Etisalat Group y la firma malasia Axiata, obtuvieron los últimos lugares en el ranking.

"Esperamos que este índice conduzca a una mayor transparencia corporativa, que pueda empoderar a los usuarios para que tomen decisiones más informadas sobre cómo usan la tecnología", indicó Rebecca MacKinnon, directora del proyecto organizado por la fundación New America Foundation de Washington.

Imagen | Owen Moore

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios