Compartir
Publicidad

Así es Fable, el estudio de cine VR que retoma la labor de Oculus Story Studio

Así es Fable, el estudio de cine VR que retoma la labor de Oculus Story Studio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fable Studio se conforma por ex-miembros del equipo de Oculus Story Studio. Y, durante Sundance de este año, harán su debut con ‘Wolves in the Walls’. El nuevo estudio de cine VR quiere retomar el trabajo que dejó pendiente en Oculus: encontrar formas de crear una buena narrativa VR.

El fin de Oculus Story Studio el año pasado fue un evento triste para los creadores de experiencias VR. El estudio iba por un gran camino fomentando el crecimiento del cine VR. Pero los objetivos de Oculus cambiaron y decidieron cerrar el estudio para enfocarse en otros proyectos. Sin embargo mantuvieron firme el que las experiencias narrativas de VR seguirán siendo patrocinadas cuando cautiven el interés de la compañía. Pero, es muy distinto el patrocinio al desarrollo e investigación que financiaban con Story Studio.

La búsqueda de encontrar nuevas formas de narrativa en VR sigue en pie y por ello uno de los cofundadores de Oculus Story Studio, Erick Saatchi, y el director de ‘Wolves in the Walls’, Pete Billington, fundaron Fable Studio. Bajo la producción creativa está Jessica Yaffa Shamash, quién quiere guiar la visión y los recursos de la compañía a la elaboración de proyectos "hechos en VR" desarrollados por equipos pequeños. Probablemente porque este estilo de equipos cuentan historias más personales, más interesantes para el público al que le llegan ahora: la gente Sundance.

Como reporta The Verge, la interactividad es clave en los proyectos de Fable, como se puede ver en su documental ‘Ten’, en ‘Origin’ (una búsqueda de tesoro interactiva) o ‘Derailed’ un parque de diversiones que habla sobre la ansiedad de sueño. En su video de presentación nos introducen a Lucy, un personaje que actuaría como nuestra amiga imaginaria, nos dará manos y responderá según acciones que tomemos.

El cine VR todavía sigue en un campo muy virgen. La interactividad ha sido clave para las experiencias narrativas, pero sigue poniendo al espectador como el centro narrativo. Y si el espectador no se siente como el protagonista, la experiencia pierde poder. Yo creo que el momento más emocionante será encontrar un estudio que produzca una pieza VR en tercera persona que atrape al espectador.

Imagen: Fable Studio

Más en Xataka Colombia | 'Blade Runner 9732' nos deja recorrer el apartamento de Rick Deckard en realidad virtual y gratis

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos