Publicidad

Hugo Barra se une al equipo de Facebook: será el encargado de Oculus

Hugo Barra se une al equipo de Facebook: será el encargado de Oculus
Sin comentarios

Hace solo un par de días se conoció que Hugo Barra, el famoso ejecutivo brasileño, dejó su puesto en Xiaomi para regresar a Estados Unidos y trabajar en un proyecto del que no se tenía información. A pesar del hermetismo, no tuvimos que esperar mucho para conocer que Barra se unirá al equipo de Facebook.

Mediante una publicación en su perfil, Mark Zuckerberg anunció que Hugo será el vicepresidente de realidad virtual en Facebook y será el responsable de Oculus. Su labor principal en la red social será el de llevar la VR a las masas, creando un producto accesible para todos.

Facebook involucra a grandes ejecutivos para llevarle realidad virtual a todos

Hugo Barra es famoso por participar en el desarrollo de Android y por convertirse, estos tres últimos años, en la cara visible de Xiaomi y fomentar su crecimiento a nivel global. Desde ahora será parte de Facebook, en un área donde su objetivo será el de fortalecer la presencia de Facebook en realidad virtual.

Barra también llega a ocupar el puesto de CEO en Oculus, que quedó vacante cuando Brendan Iribe renunció a la compañía. Estos dos importantes proyectos, donde la compañía invertirá más de 3.000 millones de dólares durante la siguiente década, serán decisivos para el futuro de la tecnología que la red social quiere expandir en todo el mundo.

En Xataka Colombia | Hugo Barra deja Xiaomi para volver a Silicon Valley.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios