Publicidad

La teletransportación comienza a hacerse un poquito realidad gracias a la Holoportation de Microsoft

La teletransportación comienza a hacerse un poquito realidad gracias a la Holoportation de Microsoft
Sin comentarios

De pequeños los que vimos las películas de Star Wars, nos maravillamos una y otra vez con el sistema de comunicaciones por medio de hologramas que usaban los personajes ciencia ficción, soñando con el día que esto llegara a ser una realidad. Bueno, para nuestra sorpresa, desde entonces la tecnología de telecomunicaciones ha avanzado lo suficiente como para permitirnos hacer video llamadas en tiempo real y casi desde cualquier dispositivo.

Sin embargo Microsoft está llevando el concepto de las teleconferencias a un nuevo nivel que ellos han denominado Holoportation. Este sistema se basa en sus gafas de realidad virtual HoloLens y un juego de cámaras de captura de movimientos en 3D que permiten a dos o más personas ubicadas en distintas habitaciones verse a si mismas como si estuvieran físicamente en la misma habitación.

En la demostración, vemos a una niña que no lleva puestas las gafas comunicarse por voz con su padre que se encuentra físicamente en otra habitación. Gracias a la captura de movimientos lograda por las cámaras en la habitación donde se encuentra la niña, el padre puede ver por medio de las HoloLens una representación virtual de su hija moviéndose por la habitación donde el está, y comunicarse e interactuar con ella en tiempo real.

Toda la conversación luego queda grabada en un video 3D que se puede revivir desde cualquier ángulo, e incluso cambiar de tamaño para verlo en una pequeña mesa y revivir un momento épico de nuestras vidas o simplemente para guardar un registro de una conferencia de trabajo. En realidad las posibilidades son enormes.

Holoportation 01 625x350

Aunque de momento esta es una tecnología en desarrollo que requiere una serie de componentes bastante costosos como lo son las cámaras de captura de movimientos, no es de extrañar que en los próximos años veamos salir al mercado alguna solución más económica que nos permita hacer Holoportation con nuestros familiares o compañeros de trabajo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios