Mi VR: Xiaomi entra en realidad virtual como sabe, con buen diseño y precio agresivo

Mi VR: Xiaomi entra en realidad virtual como sabe, con buen diseño y precio agresivo
Sin comentarios

Teníamos la fecha apuntada en el calendario y Xiaomi ha cumplido, pero nuestras expectativas estaban altas con respecto a la entrada de la empresa china en la realidad virtual. Lo que nos encontramos es un típico sistema ‘Cardboard’ con mejores calidad y mejor diseño de lo habitual.

Necesitamos por lo tanto un teléfono móvil para que el invento funcione. Afortunadamente no se cierran a un modelo concreto de la casa, y es posible introducir cualquiera que se mueva entre las 4,7 y 5,7 pulgadas.

Realidad virtual de bajo coste muy bien adornada

Aunque todavía no han querido dar el precio del dispositivo, se habla de que no estará muy lejos de los 7 dólares, al cambio. Obviamente no es un producto caro de hacer, pero afortunadamente no usan cartón, sino que emplean plásticos y gomas, además de un recubrimiento en tela de Lycra (nylon + spandex). El "casco" o "gafas" tiene unas dimensiones completas de 201 x 107 x 91 milímetros y pesa 208,7 gramos.

Nos llama la atención la forma de interaccionar que tenemos con él: hay un botón metálico en la parte superior que deberemos dejar pulsado al tiempo que movemos la cabeza para movernos por los menús 3D y seleccionar opciones.

Como era de esperar en Xiaomi, se ha creado para la ocasión una aplicación que abre las puertas a un servicio de contenidos, al sistema completo lo llaman Xiaomi VR Toy Edition - no es el nombre final -. Es un producto creado para China, por lo tanto la fuente de los vídeos llega inicialmente de servicios como Youku o iQiyi.

Bg2
El recubrimiento en tela de Lycra permite jugar con personalizaciones como las que veis en la imagen
S Bg2
S Bg4
Bg4 1

En desarrollo

Más información | Xiaomi

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio