De actrices y cantantes a pilotos de carreras: por qué OnlyFans seduce a figuras de otras industrias

Onlyfans
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

“Va a tocar abrir OnlyFans” es un chiste frecuente cuando se discuten temas de dinero. De hecho, tuvo su momento bajo los reflectores en 2021, cuando el humorista Ricardo Quevedo lo hizo en su twitter.

Ricardo Quevedo

Pero hay un lado menos humorístico de todo esto y es que en épocas en que la situación económica es complicada, OnlyFans es una manera quizás menos que ideal pero sin duda posible para generar ingresos y no siempre recorriendo el mismo camino.

Es por eso que de cuando en cuando se oyen nombres, algunos bastante conocidos, de figuras que están emprendiendo trabajos secundarios en OnlyFans o que de plano mudan su actividad económica a esa plataforma.

Estos son algunos ejemplos.

Renee Gracie, de piloto a OF

La expiloto de Supercars Renee Gracie atribuyó su cambio de carrera a que se ‘desenamoró’ del mundo de los autos. Pero a cinco años de abrir su página azul, hoy dice que se trata, sin exagerar, de la mejor decisión que ha tomado.

Renee Gracie

A sus 30 años, Gracie puede preciarse de ser la primera mujer piloto de Supercars a tiempo completo de Australia, por lo que su decisión de abrir una cuenta de OnlyFans en 2019 sorprendió a mucha gente.

Pero la producción de contenido para adultos -incluso si fue controvertida en su momento- le ha reportado Gracie ingresos por millones de dólares, mucho más que lo que podrían haber dado sus mejores perspectivas en el mundo de las carreras.

Jessie Cave, de Harry Potter a OF

Un caso distinto es el de Jessie Cave, una actriz britán ¿ica de 37 años, conocida por interpretar a Lavender Brown en la serie de películas de Harry Potter.

Lavender Brown

Hace apenas unos días, Cave anunció lanzará una cuenta de OnlyFans… con un giro. A diferencia de Gracie, no planea vender contenido explícito, sino dedicar su producción a su cabello.

La actriz no oculta que tras su decisión hay motivaciones económicas, pero descarta de plano ofrecer contenido sexual. “Es para gente que tiene un fetiche. Fetiche no significa necesariamente sexual”, declaró a medios de su país.

Lily Allen, de los Grammy a OF

Es un camino muy similar al de Lily Allen. A sus 39 años, la actriz y cantante británica debe enfrentar de vez en cuando las críticas de quienes no ven con buenos ojos que haya abierto una cuenta en OnlyFans. 

¿Su respuesta? A pesar de docenas de premios y nominaciones, de los Grammy a los Brit Awards, hoy por hoy recibe más dinero por cuenta de quienes ven fotos de sus pies en OF que por concepto de regalías en Spotify.

Lily Allen OF

Sí, como Cave, Allen no sube desnudos ni contenido sexual a su cuenta, sino que apela a clientes interesados en fotos de sus pies. De nuevo, “fetiche” es aquí la palabra clave.

Con mil suscriptores pagando 10 dólares al mes en OnlyFans, Allen obtiene ingresos -tras deducciones- del orden de los 8.000 dólares al mes (unos saludables 33 millones de pesos colombianos).

Kate Nash

Finalmente, merece una mención el caso de la también cantante británica Kate Nash, que hace unas semanas anunció el jueves que comenzaría a publicar fotos de su trasero en el sitio web para adultos para reponer el dinero invertido en los gastos de su gira.

Kate Nash

La cantante de Foundations tiene casi un millón de oyentes mensuales en Spotify y está activa en el circuito de giras en el Reino Unido, pero dice que, incluso habiendo vendido por completo las boletas de su más reciente concierto en Londres, las giras “son un ejercicio deficitario”.

Según Business Insider la cuenta promedio de OnlyFans le reporta a una influencer entre 1.000 y 1.300 dólares al año. A pesar de eso son muchos los casos de personas decepcionadas por la realidad de la producción de contenido en esta plataforma.

Inicio