Al borde del veto en EEUU, TikTok actualiza sus pautas comunitarias y regula los "deepfakes"

Captura De Pantalla 2023 03 23 A La S 7 17 31
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Horas antes de que su CEO comparezca ante una comisión del Congreso de EEUU sobre sus prácticas de seguridad de datos y privacidad del consumidor, la inmensamente popular plataforma de videos cortos TikTok anunció un  conjunto de nuevas pautas comunitarias, que son las reglas que todos los usuarios de la plataforma deben cumplir.

Los 'Principios de la comunidad' de TikTok -que se revelan al público por primera vez- tienen como objetivo ayudar a los usuarios y a la comunidad de la plataforma  comprender las decisiones de la firma -y a su vez, guiar dichas decisiones- en lo que atañe a manejo del contenido, procedimientos, libertad de expresión y la prevención de daños a cualquier persona.

TikTok indicó que ha consultado a miembros de más de 100 organizaciones en todo el mundo, incluida la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, y a nivel regional, la plataforma ha cooperado con el Consejo Asesor de Seguridad y la organización SMEX, además de la comunidad TikTok. 

La plataforma brindará capacitación adicional a los moderadores durante los próximos meses para ayudarlos a implementar de manera efectiva estas pautas y estándares cuando se lancen.

No más deepfakes en TikTok

Uno de los apartes que más ha llamado la atención tiene que ver con nuevas restricciones a las deepfakes y las imágenes fijas o en movimiento creadas por tecnología de inteligencia artificial. En adelante, todo el contenido falso o manipulado que muestre escenas realistas -como las fotos del arresto de Donald Trump- debe etiquetarse para indicar ese hecho.

Las nuevas pautas prohíben también los deepfakes de figuras públicas, líderes políticos y celebridades, así como las de personas privadas y, en particular, jóvenes.

Las nuevas pautas de la comunidad entrarán en vigencia el 21 de abril. 

El lanzamiento de las nuevas actualizaciones es parte del esfuerzo de TikTok por mostrarse como una firma transparente, en la antesala de una nueva ofensiva en Washington para examinar si se ordena un bloqueo de su app en EEUU.

Comentarios cerrados
Inicio