#BajemosElTono es el nuevo kit de convivencia digital del gobierno colombiano

#BajemosElTono es el nuevo kit de convivencia digital del gobierno colombiano
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las redes sociales son los nuevos espacios de expresión abierta de los ciudadanos digitales del siglo XXI; no obstante que un espacio sea de discusión abierta no significa que podamos expresar nuestras opiniones usando lenguaje ofensivo o violento cuando no estamos de acuerdo. #BajemosElTono es la nueva campaña del gobierno colombiano, que invita a las personas a moderar su lenguaje en internet.

En el marco del festival Rock al Parque que da inicio hoy primero de julio, el Ministerio TIC, lanza esta campaña educativa, la cual además viene acompañada con un interesante kit de convivencia digital disponible para todos en la página web (www.bajemoseltono.com). En este sitio podremos encontrar una gran cantidad de material multimedia que podemos compartir en las redes sociales para invitar a las personas a moderar sus comentarios, cuando detectemos que una conversación se torna violenta.

La campaña que hace parte del programa Enticconfio del ministerio TIC, cuenta con memes, Gifs, calcomanías, audios y videos que podemos descargar e insertar en medio de disputas relacionadas con temas políticos, religiosos, de diversidad de género, futbol y defensores de los animales, para romper con la tensión e invitar a bajarle al tono.

Bajemosle Al Tono El kit de convivencia digital está lleno de memes, videos y audios para compartir en redes sociales

“A raíz del tono violento y agresivo que marca las interacciones de los colombianos en redes sociales frente a diferentes temas, desde el Ministerio TIC decidimos reflexionar sobre este tipo de comportamientos en la red y tomamos la decisión de diseñar una estrategia para contrarrestarlos y promover el civismo digital. Lo que decimos y hacemos en el mundo virtual, tiene efectos en la vida real, pues lo ven y reproducen los demás”. Aseguró el Ministro TIC, David Luna.

De esta manera el gobierno espera que usando el hashtag #BajemosElTono, los colombianos comiencen a generar conciencia en redes sociales e inviten a los demás a discutir sus diferentes puntos de vista con madurez. El Ministro Luna consideró que Rock al Parque es el mejor escenario para lanzar una estrategia de esta naturaleza, pues es un espacio inclusivo, que se ha convertido en un símbolo de la capital colombiana.


Foto Sparklemyshaadi

En Xataka Colombia | Colombianos no podrán acceder a 325 sitios web de apuestas desde julio

Comentarios cerrados
Inicio