Compartir
Publicidad

Con este sencillo truco puedes bajar cualquier video de Facebook en Windows, macOS o Linux

Con este sencillo truco puedes bajar cualquier video de Facebook en Windows, macOS o Linux
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que Facebook le comenzó a apostar fuertemente por los videos, parece que cada vez se vuelve más una red social de contenidos en video que otra cosa, y es por eso que nuestros feeds de noticias están cada vez más llenos de videos, que quizás nos gustaría descargar para conservarlos en nuestro computador.

Lamentablemente la versión web de Facebook para computadoras no dispone de una opción explicita para descargar los videos que nos llamen la atención. Por suerte si existe un pequeño y sencillo truco que podemos aplicar casi a cualquier tipo de video que veamos, para poderlo guardar localmente y reproducirlo luego sin importar si nos encontramos en Windows, macOS o Linux.

Pásate a la versión móvil y listo

Todo parece indicar que Facebook no tiene problemas con que las personas descarguen los videos desde el navegador en sus equipos móviles, por lo cual, lo único que debemos hacer en nuestra computadora por ahora, es pasarnos en nuestro navegador (nosotros usamos Chrome) a la versión móvil del video que queremos bajar y problema resuelto.

Facebook Video 1

Lo primero que debemos hacer es buscar en nuestro feed de notificas en la versión web de Facebook para PC, el video que queremos descargar y abrirlo para que se vea como una publicación en pantalla completa. Aquí vas a poder comprobar que no se nos permite descargar el video salvo que se trate de uno que hubiéramos subido nosotros mismos.

Facebook Video 2

Ahora solo nos resta modificar manualmente la URL del video, reemplazando el “www” al inicio por una “m” y así invocar la versión móvil del reproductor de videos web de Facebook. Hecho esto solo tenemos que poner a reproducir el video unos pocos segundos, para que podamos luego dar clic derecho en este. Ahora sí nos aparece una opción para poder descargar el video al disco duro de nuestra computadora.

Facebook Video 3

En Xataka Colombia | Aprende a descargar tus series y películas de Netflix en Windows 10

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio