Un video viral que muestra a un canguro sosteniendo en sus manos una tarjeta de embarque y esperando a que su acompañante humana discuta con el personal de una aerolínea se tomó la internet esta semana. Numerosos internautas -y más de un medio de comunicación- se sumaron a la tendencia, sin cuestionarla.
Ahí está el asunto. En esta era de la IA, la mejor conducta es cuestionarlo todo.
Es así que ahora sabemos que el cangurito que esperaba tranquilamente para abordar un vuelo fue completamente generado por IA.
El video fue compartido en X por el usuario @itsme_urstruly con la leyenda: "El personal de la aerolínea no permite que este lindo canguro aborde el avión. Miren cómo sostiene la tarjeta de embarque y espera ser escaneado". Desde entonces, la publicación ha acumulado más de 11,7 millones de visitas.
En realidad, aunque el video parece auténtico, se trata de un clip generado por inteligencia artificial, que fue compartido inicialmente por una página de Instagram llamada Infinite Unreality.

Basta darle un vistazo para ver docenas de escenas realistas protagonizadas por animales en situaciones igualmente improbables: un mono dándole de comer a un bebé, un caballo comprando café y un cerdito vivo en un asador son solo unos ejemplos. El video del canguro sigue allí, marcado como generado por IA por su creador.
Por las dudas, este hipopótamo no viajo incómodo en un avión, y esta llama no fue a un gimnasio.
Ver 0 comentarios