Malas noticias si utilizas WhatsApp en un Android: pronto podrías tener que pagar por tus copias de seguridad

WhatsApp
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

WhatsApp es un servicio de mensajería instantánea muy popular, utilizado a diario por decenas de millones de usuarios en todo el mundo. Esto se explica por el hecho de que es agradable de usar, pero también porque ofrece un número considerable de funciones, actualizadas periódicamente por Meta, su empresa matriz.

Como lo saben quienes utilizan WhatsApp en dispositivos con Android, que están por definición vinculados a una cuenta de Google, los usuarios pueden almacenar su historial de intercambios de forma gratuita en Google Drive. Esto les permite recuperar todo de manera fácil cuando cambian de smartphone, y obviamente es sumamente cómodo. Sin embargo, esta posibilidad podría cambiar pronto, y no necesariamente para bien.

Google será menos generoso con WhatsApp

Por ahora, el almacenamiento del historial de una cuenta de WhatsApp es ilimitado dentro de Google Drive. Básicamente, una cuenta gratuita de Google te permite guardar hasta 15 GB de datos en Google Drive sin tener que pagar. Como los datos de WhatsApp no ​​se cuentan, esto no afecta esta cuota ofrecida.

Sin embargo, la situación podría cambiar muy pronto, porque -indican insiders de la industria- Google se plantea dejar de ofrecer espacio de almacenamiento gratuito para los datos de WhatsApp.

Concretamente, ¿qué significa esto? Bueno, si usas mucho WhatsApp, intercambias videos y fotos, y por lo tanto tu archivo de chat tiende a ser muy pesado, los 15 GB básicos que ofrece Google podrían llenarse muy rápidamente. Dado que hay servicios Google Fotos, que también utiliza el espacio de Google Drive, es fácil alcanzar los 15 GB en menos tiempo de lo que crees.

Eso deja a millones de usuarios ante la perspectiva bastante real de tener que pagar una suscripción a Google One. Otro método, gratuito, consiste en crear una nueva cuenta de Google dedicada específicamente a almacenar tus datos de WhatsApp y dejar esos 15 GB dedicados a tus conversaciones.

Finalmente, la última solución es limpiar periódicamente tus conversciones para reducir los archivos de respaldo. Esto requiere cierta disciplina, pero puede ahorrarte dinero. 

De cualquier manera, de momento el almacenamiento sigue siendo ofrecido por Google. De momento.

Inicio