Nuevamente, usuarios reportan una caída masiva en los servicios de las redes sociales Instagram y Facebook. Cabe resaltar que ambas son parte de la misma casa matriz, Meta.
Inicialmente, todos piensan que es su conexión a internet, pero varias personas están publicando en sus redes sociales que estas aplicaciones están fallando a nivel global.
Esta no es la primera vez que sucede en el mes y es que el pasado 5 de marzo se presentó un evento similar que comprometió a Facebook, Instagram y Threads.
En Instagram podemos ver que el feed de inicio no se actualiza, igual que las historias. Por lo que, queda en pantalla el ícono circular de cargando pero la aplicación no avanza en este punto y los reportes iniciaron luego de las 5:00 de la mañana, aunque su punto máximo se ubicó a las 10:39.
Por parte de Facebook, el evento es similar y las historias quedan en blanco sin actualizar, mientras que el inicio reproduce lo último que tenga guardado sin problema. Los reportes, de acuerdo con la plataforma Downdetector, iniciaron sobre las 10:00 de la mañana y fueron aumentando con el paso del tiempo.
Hasta el momento, ninguna de las aplicaciones se ha pronunciado oficialmente al respecto y las fallas continúan en ambas redes sociales.