TikTok es el nuevo aliado de la Feria del Libro de Bogotá 2023 para atraer al público joven

Pexels Anna Shvets 6593724
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Más de 122.000 millones de interacciones con la etiqueta #BookTok y más de 3.000 millones de visualizaciones de la tendencia #BookTokEspañol son argumentos de peso para que los creadores de contenido colombianos en TikTok sean este año muy, muy importantes para la Feria del Libro de Bogotá (FILBo).

Por ese motivo, la plataforma de videos y la FILBo se unieron para convertir al evento en un espacio de inspiración y celebración y, según expresaron en un comunicado, “llevar al siguiente nivel la experiencia y el descubrimiento de historias únicas y mucho contenido de valor a través de #BookTok”.

La Feria del Libro de Bogotá es uno de los espacios culturales más importantes en el país. Como nunca antes, TikTok se ha convertido en una poderosa herramienta de fomento a la lectura, con la que los usuarios descubren nuevos autores, recomienden sus libros preferidos e incluso conocen nuevas formas de acercarse a la literatura.

Es un signo de los tiempos que, hace apenas unos años, la revolución era la acogida que tenían, en la feria, celebridades de YouTube como Germán Garmendia, un fenómeno que en su momento llevó a volverse youtuber a Daniel Samper Ospina.

Según indicó la red, los usuarios podrán usar la etiqueta #BookTok para descubrir videos en los que se recrean historias, reseñas y sinopsis de libros, recomendaciones de nuevos títulos basados en los trends del momento, consejos de escritura y más.

Charlas con los autores

Pexels Cottonbro Studio 6214560

Por supuesto, también están contempladas charlas con los autores y varias master classes. La experiencia #BookTok dentro de la FILBo, indica TikTok, incluye actividades el sábado 29 de abril a las 7 pm, con Erika Muñoz y Laura Reyna del equipo de TikTok, junto con el creador de contenido (@soyfelipeg.

El domingo 30 habrá un panel que explicará la manera en que la llegada de TikTok ha representado un cambio en la forma de consumir literatura. En esta conversación, tres creadores de contenido para la plataforma, María Cecilia Morcillo (@whattoread.co), Santiago Reyes (@sans.reyes) y Juan Hernández (@juantatoescribe), junto con la líder de Estilo de Vida y Educación para Latinoamérica de TikTok, Judith Gómez Machado, hablarán de su experiencia, sus lecturas y el modo en que podemos aprovechar esta aplicación para llevar la literatura a otros lugares.

La plataforma busca que la comunidad se involucre y sienta la literatura de una manera única y original, a la vez que se inspira enriqueciendo el contenido a través del lenguaje universal del video.

Comentarios cerrados
Inicio