TikTok preferiría cerrar que vender si fallan las opciones legales en EEUU: el algoritmo no está a la venta

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Un reporte de Reuters confirmó lo que expertos del sector tech anticipaban: Bytedance, la empresa propietaria de TikTok, preferiría cerrar su aplicación en el territorio estadounidense antes que venderla por obligación.

A poco más de un día de la sanción presidencial del proyecto de ley que ordena la venta, fuentes cercanas a la compañía china indicaron su intención de abandonar el mercado de EEUU si ve agotadas todas las opciones legales para luchar contra la legislación.

En el centro del debate está la propiedad de los algoritmos en los que TikTok soporta sus operaciones diarias, sin los cuales la ’venta’ de TikTok carece, efectivamente, de sentido.

Lo que  las fuentes consultadas dan a entender con la posición revelada es que un cierre en EEUU no tendría un impacto tan devastador en las operaciones globales de Bytedance como verse forzada a revelar su algoritmo central.

El plazo para vender

La firma de Biden establece una fecha límite del 19 de enero para una venta, un día antes de que expire su mandato, pero deja abierta la posibilidad de extender el plazo por tres meses si las negociaciones para la venta parecen estar progresando.

Según otra fuente con conocimiento directo, consultada por la agencia, a pesar de lo que sugieren las declaraciones, lo cierto es que la operación en EEUU no es, en absoluto, una parte menor del universo empresarial de Bytedance. Estados Unidos representó alrededor del 25% de los ingresos totales de TikTok el año pasado.

En 2020, la administración Trump intentó prohibir TikTok y WeChat, pero su iniciativa fue bloqueada por los tribunales. Desde entonces, la aplicación de video de formato corto se ha enfrentado a prohibiciones parciales e intentos de bloqueo en los Estados Unidos y otros países.

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