El otro triunfo de Argentina en el Mundial de Qatar: rompió récords en Twitter

El otro triunfo de Argentina en el Mundial de Qatar: rompió récords en Twitter
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con 147.000 millones de impresiones de la conversación #WC2022 a nivel global, el mundial de Qatar superó al de Rusia (#WC2018) y más que duplicó a las impresiones de los Juegos Olímpicos de #Tokyo2020.

Según estudios internos de Twitter, que examinaron millones de tuits para hallar palabras con alta frecuencia y alta precisión, los 64 juegos de esta copa del mundo lograron superar las impresiones de todos los mundiales anteriores.

Fue un triunfo para la FIFA, que cubrió el evento en sus redes sociales en siete idiomas y que, con un promedio de 2 millones de Likes por día y un 226% más de impresiones de tuits que #WC2018, también rompió sus propios récords en Twitter.

Captura De Pantalla 2022 12 20 A La S 4 24 04 P M

Pero, por supuesto, fue la gran final la que llevó a más hinchas a tuitear sus impresiones. El dramático encuentro final entre Francia y Argentina llevó a la red a experimentar picos sin precedentes en esta clase de eventos. Según reportó el propio CEO de Twitter, Elon Musk, al momento del gol del empate de Francia se reportaron picos de hasta 24.000 tuits por segundo.

También se destaca el comportamiento de la red durante los electrizantes tiros penales. La emoción de los cobros desde los once pasos también había marcado un hito en otro partido: el que enfrentó a Croacia y Brasil, el viernes 9 de diciembre.

@Argentina fue predeciblemente el equipo con más menciones y Messi, su estrella, el jugador más mencionado del torneo.

Finalmente, aunque no llegó a alzar la copa, Brasil sí ganó en materia de trinos publicados, pues sus fanáticos enviaron más tuits que cualquier otra nación durante la Copa Mundial.

Ahora que ha quedado ratificado el interés de la twittersfera por el fútbol, valdría la pena recordar que faltan solo 7 meses para el inicio de la Copa Mundial Femenina 2023.

Comentarios cerrados
Inicio