Publicidad

Así es la nueva actualización de Android Wear

Así es la nueva actualización de Android Wear
Sin comentarios

Google anunció hoy una nueva actualización que recibirán todos los relojes inteligentes que utilicen este sistema operativo. El enfoque del gigante de internet este 2016 es la tecnología para vestir, por ello, estos relojes recibirán más actualizaciones a lo largo del año para mejorar significativamente su rendimiento.

El sistema operativo no es el único que se beneficia con la actualización de hoy. Aplicaciones de terceros como WhatsApp contarán con la posibilidad de enviar mensajes con la voz. Algunos relojes como el Huawei Watch y el Asus ZenWatch 2 ya cuentan con soporte para recibir y realizar llamadas por Bluetooth.

Android Wear

Mejoras y cambios en Android Wear

  • Navegar por el reloj será más fácil gracias a nuevos gestos. Se podrá desplazar hacía arriba o abajo solo moviendo la muñeca. A partir de hoy también se puede ampliar una tarjeta, mostrar detalles, o volver a la pantalla de inicio con solo agitar el reloj. El usuario será capaz de obtener toda la información que necesita sin ver el teléfono celular.

  • Enviar mensajes solo con la voz. Desde ahora se puede utilizar la voz para enviar mensajes desde aplicaciones de terceros como Google Hangouts, Nextplus, Telegram, Viber, WeChat y WhatsApp. Con solo decir: «Ok Google, envía un mensaje de WhatsApp» el reloj se activará y podrás enviar tus mensajes sin necesidad de utilizar el teléfono.

  • Hacer llamadas y escuchar los mensajes mediante el altavoz. Desde ahora se pueden hacer y recibir llamadas a través de Bluetooth. Y se pueden escuchar mensajes de audio o vídeo con aplicaciones como Glide. Todo lo que necesita es un reloj con altavoz, algunos de ellos son el Huawei Watch y el ASUS ZenWatch 2 (49 mm).

Esta actualización de Android Wear fue liberada vía OTA, por lo que podría demorar algunas semanas en llegarle a todos los usuarios. Se espera que Google libere más funciones y mejoras en los próximos meses.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios