Compartir
Publicidad

AsteroidOS es el sistema operativo Open Source para smartwatches que quiere ir más allá que Wear OS

AsteroidOS es el sistema operativo Open Source para smartwatches que quiere ir más allá que Wear OS
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo que los relojes inteligentes basados en Wear OS parecen los grandes olvidados del segmento de los wearables. Las cosas podrían cambiar este otoño, pero ahora los usuarios de estos dispositivos tienen otra alternativa para sacarles todo el jugo.

Se trata de AsteroidOS, una plataforma Open Source que lleva más de dos años en desarrollo y que ahora por fin ofrece su primera versión estable. Las opciones son de momento algo básicas, pero ya tenemos SDK con el que hacer que esta alternativa podría crecer muchísimo si los desarrolladores le prestan algo de atención.

Buenas intenciones

¿Qué fue de los relojes inteligentes basados en Wear OS? Eso mismo nos preguntamos nosotros, sobre todo tras la práctica desaparición de propuestas de fabricantes de smartwatches y de la propia Google.

Las alternativas en este campo se reducen últimamente al Apple Watch, a los Samsung Galaxy Gear (como los Gear Sport) y a relojes inteligentes muy orientados a la monitorización de la actividad física como los productos de Fitbit.

Es ahí donde entra AsteroidOS, un sistema operativo Open Source para relojes inteligentes que por fin llega a su primera versión estable. Lo hace con un soporte de opciones básico, pero desde luego podremos mostrar las notificaciones de nuestro smartphone, la meteorología, las citas del calendario, alarmas y temporizadores o los controles para la reproducción musical.

Más allá de eso las cosas se ponen difíciles, pero los responsables de la plataforma han creado un SDK y tutoriales para que los desarrolladores puedan dar soporte a sus aplicaciones en esta plataforma.

AsteroidOS es compatible con los siguientes dispositivos: LG G Watch, LG G Watch Urbane, LG G Watch R, Asus Zenwatch 1, Asus Zenwatch 2, Asus Zenwatch 3 y Sony Smartwatch 3, y hay instrucciones detalladas para poder instalar este sistema operativo tanto en arranque dual como sustituyendo a Android Wear / Wear OS en dichos productos.

Vía | Engadget
Más información | AsteroidOS
En Xataka | Los wearables desaparecen del Mobile World Congress 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio