Publicidad

Huawei Watch GT 2: la nueva versión del smartwatch con "súper autonomía" viene con nuevo chip para batir récord propio

Huawei Watch GT 2: la nueva versión del smartwatch con "súper autonomía" viene con nuevo chip para batir récord propio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tal y como vimos el año pasado, en el evento de presentación de la serie Mate hay también un invitado sorpresa de muñeca: el Huawei Watch GT2. Un smartwatch que recoge el testigo del Huawei Watch GT, que nos conquistaba por una autonomía destacable.

Y ojo porque la promesa con éste es una mejora a nivel de autonomía gracias a un nuevo procesador y su bajo consumo. Estrenando además pantalla de cristal 3D, se trata nuevamente de un reloj inteligente ideado sobre todo para cumplir las expectativas de un usuario deportista que no quiera renunciar a un diseño más estándar en su smartwatch.

Ficha técnica del Huawei Watch GT 2

HUAWEI WATCH GT Características
PANTALLA 46 mm: AMOLED táctil de 1,39 pulgadas (454 x 454 puntos)<7br>42 mm: AMOLED táctil de 1,2 pulgadas (390 x 390 puntos)
MICROPROCESADOR Kirin A1
MEMORIA PRINCIPAL Por determinar
ALMACENAMIENTO SECUNDARIO Por determinar
CONECTIVIDAD INALÁMBRICA Bluetooth 5
SISTEMA OPERATIVO Lite OS
GEOPOSICIONAMIENTO Sí, mediante GPS, GLONASS y Galileo
SENSORES Acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, sensor óptico para medición del ritmo cardiaco, medición de luz ambiental y barómetro
BOTONES Encendido y función
RESISTENCIA AL AGUA Hasta 5 atmósferas
REQUISITOS Smartphones con Android 4.4 o superior, o iOS 9.0 o posterior
BATERÍA Por determinar
PUERTO DE CARGA Base magnética de carga
PRECIO Por determinar

Repitiendo tamaño de pantalla

La pantalla mantiene diagonal y resolución con respecto al modelo previo, hablando de un panel AMOLED HD de 1,39 pulgadas y una resolución de 454 x 454 píxeles, aunque prometen un mayor gamut de color. El dial, en el caso del de 42 milímetros, es de 9,4 milímetros de grosor, fabricado en metal y acompañando al cristal 3D que según la marca proporciona una visibilidad adecuada desde cualquier ángulo.

Huawei Watch 07

Renovando procesador para superar una autonomía casi insuperable

El nuevo smartwatch de Huawei, como los Mate, también nace con un nuevo procesador bajo el brazo. Se trata del Kirin A1, un chip que integra una unidad de procesamiento avanzado de Bluetooth y una unidad de gestión energética, además del procesador de bajo consumo. Se trata del Cortex-M7, un procesador que alcanza el bajo consumo de 10uA/MHz (por debajo de la media de 30uA/MHZ que cita la marca).

Huawei Watch Perfil

Todo esto se traduce en que la autonomía debería ser incluso mejor que la del primer Watch GT, con lo cual deja las expectativas bastante altas. En concreto prometen dos semanas de autonomía para el modelo de 46 milímetros, incluso teniendo en funcionamiento la detección inteligente de pulsaciones y las notificaciones. Una semana entera para el de 42 milímetros en el modo clásico, y hablando del modo GPS prometen 30 horas en el de 46 milímetros y 15 en el de 42 milímetros.

Capaz de registrar 15 deportes y nuestra calidad del sueño

Para los usuarios más aventureros, el nuevo Watch GT 2 soporta llamadas por Bluetooth hasta 150 metros, pudiendo tener la agenda de contactos en el mismo reloj. Caben hasta 500 canciones en formato MP3, para no depender de otro dispositivo para esto si queremos salir a hacer ejercicio escuchando música.

Hablando de deportes, es compatible con hasta 15 deportes, incluyendo carreras, caminatas, excursiones, trail, ciclismo, natación, triatlón y entrenamientos de interiores. En la monitorización de éstos proporciona hasta 190 tipos de datos, mostrando información durante el ejercicio y después, tras analizarlos.

Huawei Watch 05

A la hora de la monitorización de la salud, el Watch GT 2 detecta arritmias cardiacas como bradicardias, de modo que si detecta una posible alteración (por encima de las 100 pulsaciones por segundo o por debajo de las 50 en reposo durante más de 10 minutos) emite una notificación. Y todos estos datos pueden consultarse en las apps Huawei Sports y Health app.

También hay funciones relativas a la monitorización del sueño, con el fin de que el usuario pueda tener mayor conocimiento de su calidad de sueño y mejorarla, además de funciones orientadas a disminuir el estrés cuando es detectado por el propio reloj. A ello ayuda la inteligencia artificial, apoyando al análisis de los datos y a la hora de proponer mejoras y consejos.

Disponibilidad y precio del Huawei Watch GT 2

La compañía aún no ha dado información sobre el precio y la disponibilidad de este reloj, así que iremos completando a medida que hagan una comunicación oficial.

(En desarrollo…)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir