Publicidad

El OPPO Watch es un reloj inteligente basado en ColorOS, con eSIM y carga rápida para competir con el Apple Watch y Android Wear

El OPPO Watch es un reloj inteligente basado en ColorOS, con eSIM y carga rápida para competir con el Apple Watch y Android Wear
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El anuncio de los nuevos OPPO Find X2 y OPPO Find X2 Pro ha sido desde luego llamativo, pero no ha venido solo. El fabricante chino ha decidido también apostar por los relojes inteligentes con su nuevo OPPO Watch.

La propuesta del OPPO Watch se aparta de Wear OS y llega basada en ColorOS: cuenta con un asistente de voz propio llamado Breeno, con ranura eSIM y con un diseño cuadrado que los sitúan como un competidor prometedor tanto para el Apple Watch como para dispositivos basados en Wear OS. Aquí OPPO ha querido marcar su propio camino, y ahora queda por ver si logrará hacerlo con esta singular apuesta.

Ficha técnica del OPPO Watch

OPPO no ha presentado uno, sino tres relojes inteligentes que comparten líneas de diseño y hardware pero que se diferencian en el tamaño de caja (con dos disponibles, 41 y 46 mm) y materiales (aleación de aluminio o acero inoxidable).

Oppo Watch 3

Las especificaciones hardware no obstante son idénticas en todos ellos salvo por esas diagonales y resoluciones de pantalla, que lógicamente son algo superiores en los modelos con caja de 46 mm.

OPPO Watch

OPPO Watch (46 mm)

OPPO Watch (41 mm)

Pantalla

1,91 pulgadas

1,91 pulgadas

1,6 pulgadas

Resolución

402 x 476 píxeles

402 x 476 píxeles

320 x 360 píxeles

Procesador

Qualcomm Snapdragon 2500, Apollo 3

Qualcomm Snapdragon 2500, Apollo 3

Qualcomm Snapdragon 2500, Apollo 3

Memoria RAM

1 GB

1 GB

1 GB

Almacenamiento

8 GB

8 GB

8 GB

Batería

430 mAh (hasta 21 días)
Caga rápida VOOC

430 mAh (hasta 21 días)
Caga rápida VOOC

430 mAh (hasta 21 días)
Caga rápida VOOC

Sistema operativo

ColorOS Watch

ColorOS Watch

ColorOS Watch

Conectividad

eSIM 3G/4G
WiFi 802.11n
Bluetooth 4.2 LE

eSIM 3G/4G
WiFi 802.11n
Bluetooth 4.2 LE

eSIM 3G/4G
WiFi 802.11n
Bluetooth 4.2 LE

Otros

GPS
Monitorización de frecuencia cardíaca
Monitorización del sueño
Modos deportivos
Resistencia al agua (5 ATM)
NFC

GPS
Monitorización de frecuencia cardíaca
Monitorización del sueño
Modos deportivos
Resistencia al agua (5 ATM)
NFC

GPS
Monitorización de frecuencia cardíaca
Monitorización del sueño
Modos deportivos
Resistencia al agua (5 ATM)
NFC

Dimensiones

46 x 39 x 11,35 mm

46 x 39 x 11,35 mm

41,45 x 36,37 x 11,4 mm

Peso

45,5 g (sin correa)

40 g (sin correa)

29,7 g (sin correa)

Materiales

Caja de acero inoxidable 316L

Caja de aleación de aluminio

Caja de aleación de aluminio

Colores

Negro

Negro, dorado

Negro, Rosa dorado, plata

Precio

2.499 yuan (aprox. 322 euros)

1.999 yuan (aprox. 257 euros)

1.499 yuan (aprox. 193 euros)

Hay varios apartados interesantes y otros algo inquietantes. Los procesadores Snapdragon 2500 parecía que iban a estar orientados a relojes inteligentes para niños, así que será interesante comprobar cómo se comportan unos procesadores con tecnología de fabricación de 28 nm, muy alejada de los actuales micros de 7 nm que dominan el mercado de los dispositivos móviles.

Mucho más prometedora es esa memoria RAM de 1 GB que sin duda dará margen de maniobra al sistema operativo ColorOS Watch y que se ve acompañada por una nada despreciable capacidad de 8 GB de almacenamiento para nuestros archivos.

Hay otras opciones llamativas como desde luego el soporte de eSIM para poder contar con conectividad a redes 3G y 4G directamente desde el reloj y sin depender del móvil vía tethering. La resistencia al agua y la capacidad de la batería son también interesantes, pero será en un posterior análisis cuando podremos validar qué tal se comporta esta propuesta que nos plantean los OPPO Watch.

Un diseño que nos suena (y mucho)

Hasta ahora la mayoría de competidores del Apple Watch en el ámbito de los relojes inteligentes apostaban por la pantalla circular que es también más tradicional en relojes convencionales, pero en los últimos tiempos hemos visto modelos como el Amazfit GTS o los Xiaomi Mi Watch que adoptaban esa pantalla cuadrada/rectangular con bordes circulares.

Reloj6

El OPPO Watch precisamente apuesta por ese formato y lo adopta de una forma que nos recuerda inequívocamente al Apple Watch. No hay corona en uno de los laterales, pero sí dos botones físicos en el lateral derecho, alargados y de buen tamaño.

Ese mismo lateral derecho cuenta además con un pequeño orificio entre ambos botones. Gracias a dicho orificio contamos con una entrada de micrófono que permite que podamos realizar llamadas de voz directamente con el reloj.

La pantalla curva de cristal 3D es otro de los elementos diferenciales de un diseño que desde luego es llamativo y que plantea una diagonal de hasta 1,91 pulgadas y hasta 326 ppp para ese panel con tecnología AMOLED.

Reloj5

La personalización de la esfera del reloj, esa cara visible, es una opción habitual en otros smartwatches y también será una opción interesante en los OPPO Watch. De hecho este fabricante ha integrado un algoritmo de inteligencia artificial que genera una esfera que se adapta incluso al estilo de ropa si ayudamos en esa tarea sacando una foto de nuestro vestuario diario.

En ese diseño también es importante un componente de personalización clásico en estos dispositivos: las correas son intercambiables y se acoplan y desacoplan con un sistema de liberación rápida con un simple clic.

Actividad física, sueño e incluso menstruación bajo control

El software forma parte esencial de un dispositivo que quiere convertirse en ese compañero para mantenernos algo más en forma. El hardware permite acometer funciones como la monitorización de diversas actividades físicas, incluida la natación (resiste 5 ATM de profundidad)

Oppo Watch 6

Tanto si estamos ejercitándonos como si no podremos aprovechar la capacidad de almacenamiento interna de estos relojes (nada menos que 8 GB) para poder escuchar música y podcasts directamente desde el dispositivo con unos auriculares inalámbricos vía Bluetooth.

Además de la monitorización de diversos deportes es posible analizar también otros parámetros físicos importantes. Así, los OPPO Watch permiten monitorizar la frecuencia cardíaca, pero también el sueño y los ciclos de menstruación para las mujeres.

La eSIM y el asistente de voz sacarán partido de ColorOS

Una de las notas destacadas de estos relojes es su soporte eSIM, lo que permite que podamos usarlos y aprovechar sus prestaciones sin tener cerca el móvil.

Reloj2

Esa conectividad se une a la WiFi y Bluetooth y plantea una apuesta software dominada por ColorOS. La capa de personalización de OPPO en sus smartphones hace acto de presencia también en estos relojes, y lo hace ofreciendo un catálogo software diverso y por supuesto las funciones habituales de notificaciones que permiten evitar sacar el móvil del bolsillo en muchas ocasiones.

A esas opciones se le unen como decíamos las de las llamadas de voz que podremos responder directamente con el reloj. El micrófono integrado permitirá además una opción llamativa: el acceso a un asistente de voz propio.

OPPO ha creado Breeno, un asistente de voz que permitirá realizar llamadas, establecer alarmas, preguntar por el tiempo y otras funciones que sin duda añaden un elemento llamativo a estos dispositivos y los hacen más independientes de Google y su ecosistema.

Personaliz3

El soporte de la tecnología NFC permite también acceder a los pagos móviles directamente desde el reloj, lo que desde luego completa una serie de opciones realmente prometedoras para un reloj que no quiere quedarse corto en ningún apartado.

La duración de la batería es de hasta 40 horas, pero es posible activar el modo de larga duración si minimizamos el uso de las funciones adicionales: en ese modo la autonomía podría extenderse hasta los 21 días en los modelos con la batería de 430 mAh.

En este apartado tan relevante también hay buenas noticias por el soporte de un sistema de carga rápida Watch VOOC que según este fabricante permite cargar completamente la batería en 75 minutos, aunque en tan solo 15 podremos llegar al 46% de la carga del dispositivo.

Precio y disponibilidad de los nuevos OPPO Watch

OPPO no ha indicado la disponibilidad de momento, pero sí sabemos que sus nuevos relojes inteligentes tendrán los siguientes precios en China:

  • OPPO Watch (41 mm): 1.499 yuan (aprox. 193 euros)
  • OPPO Watch (46 mm): 1.999 yuan (aprox. 257 euros)
  • OPPO Watch: 2.499 yuan (aprox. 322 euros)

Actualizaremos fecha de disponibilidad y precios en euros cuando tengamos esos datos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios