Publicidad

Xiaomi Amazfit GTR, el nuevo smartwatch viene con pantalla AMOLED, 24 días de autonomía y ocho estilos diferentes

Xiaomi Amazfit GTR, el nuevo smartwatch viene con pantalla AMOLED, 24 días de autonomía y ocho estilos diferentes
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los relojes inteligentes de Xiaomi de la gama Amazfit cada vez están cobrando más relevancia. El fabricante chino ha sabido incorporar poco a poco nuevas características a estos relojes manteniendo precios reducidos y sobre todo apostando por ofrecer una autonomía que difícilmente pueden alcanzar otros fabricantes. El nuevo Amazfit GTR llega con 24 días de autonomía, un estilo más clásico que nunca y autonomía de más de tres semanas.

Amazfit GTR se suma al recien presentado Amazfit Smart Watch 2, que llegó a principios de junio de este año. En esa ocasión el reloj incluía electrocardiograma como novedad principal, poniéndose a la altura de los Apple Watch Series 4 de la marca californiana, primeros en incluir este sensor. La diferencia la encontramos en el precio, casi la mitad el reloj de Xiaomi respecto al reloj de Apple.

Amazfit GTR

Amazfit GTR sigue un poco la idea del Amazfit Smart Watch 2 en cuanto a hardware se refiere. Los cambios relevantes los encontramos en el diseño final del reloj, donde se apuesta por más estilos e incluso dos tamaños diferentes para la caja. De momento se ha puesto a la venta en China y su precio al cambio en euros está alrededor de los 100 euros.

Ficha técnica del Amazfit GTR de Xiaomi

AMAZFIT GTR

PANTALLA

47 mm con 1,39 pulgadas
42 mm con 1,2 pulgadas AMOLED
Gorilla Glass 3

DIMENSIONES

47 mm de 47.2 x 47.2 x 10.75 mm
42 mm de 42.6 x 42.6 x 9.2 mm

BATERÍA

47 mm con 410 mAh (duración 24 días)
42 mm con 195 mAh (duración 12 días)

RESISTENCIA

Agua y polvo IP68 (50 metros de inmersión)

SOFTWARE

Amazfit OS, compatible con Android 5.0 e iOS 10 o superior

CONECTIVIDAD Y SENSORES

Medición pulso
Presión atmosférica
Geomagnético
Luz ambiente
Brújula
Actividad y sueño

Precio

Desde 799 yuanes (unos 100 euros al cambio)

Como podemos ver, todo se basa en el tamaño que se escoja. Encontramos uno con caja de 47 mm y otro con caja de 42 mm. Amazfit GTR tiene un diseño circular con una pantalla AMOLED que puede venir en tamaños de 1,39 pulgadas o 1,2 pulgadas, según el modelo. Ocurre algo similar con la autonomía del producto, que varía según el modelo escogido. En el más grande de todos alcanza los 24 días según el fabricante, el de 42mm se queda en 12 días por lo contrario.

Amazfit GTR

Si ponemos el reloj en "modo básico" que desactiva algunos de los sensores, la autonomía puede alcanzar 56 días en el modelo grande y 34 en el pequeño. Pero claro, todo esto dependerá del uso que se le de y muchos factores que influyen en el día a día. En cualquier caso, dispone de una autonomía mucho mayor de la que estamos acostumbrados a ver en los relojes inteligentes.

La impermeabilidad es otro factor interesante en este nuevo Amazfit GTR. El fabricante chino ha incluido protección contra agua y polvo IP68, por lo que en teoría resiste una inmersión bajo del agua de hasta 50 metros de profundidad. Para utilizarlo en natación es más que suficiente y también podemos usarlo a diario sin quitárnoslos por la preocupación de que se vaya a mojar.

Amazfit GTR

Estilo y personalización por encima de todo

El diseño parece primar en este nuevo reloj inteligente de Xiaomi. Amazfit GTR apuesta por dos tamaños diferentes de caja para que cada uno escoja el que más se adecue a su muñeca. Pero hay más. También tenemos diferentes colores en cada modelo y correas especiales para cada uno de ellos.

Amazfit GTR

El Amazfit GTR de 47 mm está disponible en acero inoxidable (plata), aleación de aluminio (negro) y titanio (grisáceo). Por otra parte el Amazfit GTR de 42 mm viene en negro, rosa claro, plata, rojo coral y una edición especial con detalles de piedras preciosas en su esfera. Las correas son de cuero y silicona, según el modelo.

El reloj cuenta con dos botones laterales que imitan la corona de los relojes tradicionales. Uno de ellos sirve para "volver atrás" o apagar el reloj. El otro es una tecla de función para acceso rápido a actividades deportivas u otras opciones personalizables.

Hablando de deportes, el Amazfit GTR presume de registrar todos los pasos y actividades que realiza el usuario durante el día. También registra el sueño automáticamente durante la noche. Para actividades concretas se puede utilizar el GPS con tal de medir la ruta con mejor precisión y realizar un trazado del recorrido. Por último, es destacable la inclusión de NFC, que permite incluir tarjetas de transporte público compatibles, tarjetas de crédito y otros métodos de pago.

Amazfit GTR

Versiones y precios del Amazfit GTR

De momento Amazfit GTR se ha lanzado solamente en China y no se ha anunciado ninguna fecha concreta para su salida del país oriental y llegada a España, por ejemplo. Conociendo el historial de los Amazfit, es muy probable que pronto lo tengamos también en España. Su precio varía según qué modelo escojamos, tenemos las siguientes opciones:

Amazfit GTR
  • Modelo de 42 mm con correa de silicona: 799 yuanes, unos 100 euros al cambio.
  • Modelo de 42 mm con correa de cuero: 999 yuanes, unos 130 euros al cambio.
  • Modelo de 47 mm con correa de silicona: 999 yuanes, unos 130 euros al cambio.
  • Modelo de 42 mm edición especial: 1399 yuanes, unos 180 euros al cambio.

Como siempre, los precios podrán variar e incluso subir ligeramente por el cambio de moneda y la logística. Estaremos atentos para cuando llegue a España y a otros países aparte de China.

Más información | Amazfit

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir