Publicidad

Xiaomi Mi Watch Lite: la versión básica del smartwatch de Xiaomi mantiene la medición de SpO2 y vuelve al diseño cuadrado

Xiaomi Mi Watch Lite: la versión básica del smartwatch de Xiaomi mantiene la medición de SpO2 y vuelve al diseño cuadrado
Sin comentarios

Muy buenas fechas ha elegido Xiaomi para recordar que ellos también juegan en terreno de los relojes inteligentes presentando el sucesor del Xiaomi Mi Watch. Se trata del nuevo Xiaomi Mi Watch Lite, que como ya anticipa su nombre es una versión algo más básica que su predecesor.

Pese a esto, no deja de tener funciones interesantes como la medición de la saturación de oxígeno, ahora tan de moda. Además, mantiene el diseño del Redmi Watch que conocíamos hace poco (y veremos que más características).

Ficha técnica del Xiaomi Mi Watch Lite

Xiaomi Mi Watch Lite

DIMENSIONES Y PESO

41 x 35 x 10,9 mm
35 gramos

PANTALLA

LCD 1.4 pulgadas
320x320 píxeles

SENSORES Y MEDICIÓN

Sensor de ritmo cardíaco
Saturación oxígeno en sangre
Medición de sueño
Control de la respiración
Acelerómetro
Giroscopio
GPS

DEPORTE

7 modos deportivos

BATERÍA

230 mAh
Duración típica de 9 días

CONECTIVIDAD

Bluetooth 5.0
Compatible con iOS y Android

PRECIO

Por confirmar

Un diseño que nos suena mucho

El nuevo smartwatch de Xiaomi parece asentar el diseño cuadrado con esquinas redondeadas tan característico de los Apple Watch que el fabricante adoptó en el Mi Watch inicial, de hecho vemos que el Lite es prácticamente un clon a nivel externo. De ahí que se parezca mucho más al Redmi Watch y no a la edición circular del Mi Watch, de hecho pesa 35 gramos como el smartwatch de Redmi.

Xiaomi Mi Watch Lite 03

La caja tiene un acabado en tres colores, disponiendo de correas de distintos colores para elegir, y además de la pantalla táctil dispone de un botón lateral para poder interaccionar con él. Habrá que esperar a poder probarlo para ver qué tal son los marcos de la pantalla, pero no parecen distar mucho de lo previo.

Hablando de la pantalla, presenta un LCD de 1,4 pulgadas y resolución de 320 x 320, otra de las características heredadas del Redmi Watch y no del Mi Watch previo (que dispone de pantalla AMOLED).

Xiaomi Mi Watch Lite

Sistema operativo propio y hasta 9 días de autonomía prometida

Esta vez seguimos sin ver Wear OS, de manera que cuenta con un sistema operativo propio (y será compatible con sus propias apps). El Mi Watch Lite cuenta, como decíamos con medición del nivel de saturación de oxígeno en sangre (SpO2), además de la monitorización del sueño, el habitual aviso que pretende ser de ayuda para controlar la respiración y el registro de once actividades deportivas (andar y ciclismo (al aire libre y en interiores), cinta de correr, natación al aire libre, entrenamiento libre, natación en interiores, criquet, trekking, trail), contando con GPS.

Xiaomi Mi Watch Lite

Otro de sus posibles atractivos es la batería, de 230 mAh, para la que curiosamente el fabricante da una cifra de autonomía máxima de hasta nueve días con un uso típico o bien una sesión de 10 horas de monitorización continua usando el GPS. Para el Redmi Watch, con exactamente la misma pila, dieron 7 días, así que habrá que ver si podemos probarlos para ver en qué queda.

Xiaomi Mi Watch Lite 05

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi Watch Lite

Xiaomi Mi Watch Lite 04

Tenemos la esperanza de que este reloj llegue a Europa porque la marca lo ha incluido en su web global, y teniendo en cuenta que el Mi Watch anterior quedó en 99 euros lo suyo será que éste sea más económico. Porque de momento Xiaomi no ha dicho nada del precio, pero considerando que el Redmi Watch quedaba en unos 39 euros al cambio el Mi Watch Lite debería quedar en este rango (quizás siendo la versión global del Redmi Watch, de hecho).

Estará disponible en en tres colores para la caja. Actualizaremos esta información cuando el fabricante la dé a conocer.

Toda la información | Xiaomi

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio