Publicidad

Colombia no podrá ir al mundial de robótica por falta de apoyo gubernamental
Robótica e IA

Colombia no podrá ir al mundial de robótica por falta de apoyo gubernamental

A pesar de que Colombia es el único representante del continente en el próximo All-Japan Robot American Football, que se celebrará del 17 al 19 de febrero en Tokio, su delegación no podrá asistir por falta de apoyo gubernamental. Así lo afirmó Nicolás Niño, líder del grupo de jóvenes apasionados por la robótica.

Un proyecto educativo, con poco apoyo gubernamental

En su entrevista con El Tiempo, Nicolás también aseguró que su proyecto educativo, que se enfoca en niños de bajos recursos, a los que les enseña robótica, ha recibo muy poco apoyo por parte de las entidades públicas y privadas.

Nicolás Niño

Éste líder y profesor de robótica ha trabajado con equipos tanto de Colombia como del mundo: Chile, México y Estados Unidos. En su historial acumula victorias en casi todos los certámenes nacionales e internacionales en los cuales ha participado, sin embargo, no podrá asistir al próximo evento al que fue invitado.

Nicolás Niño

Su objetivo es seguir representando a Colombia en eventos internacionales, por lo que espera conseguir los recursos para asistir al mundial de robótica en Japón, al First Robotics Competition 2017 en Los Ángeles (EE. UU.) al Robochallenger de Viena, entre otros. Por el momento ninguna entidad se ha pronunciado sobre el proyecto que lidera este joven.

Vía | El Tiempo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios