Publicidad

Este asistente de voz inspirado en Einstein es la idea más genial y loca de Kickstarter

Este asistente de voz inspirado en Einstein es la idea más genial y loca de Kickstarter
Sin comentarios

Los asistentes de voz están muy de moda desde que Google y Amazon hicieron sus propias apuestas, y desde entonces casi todos están interesados en crear su propia versión de un asistente de voz para el hogar. Pero tal vez a ninguno se le había ocurrido una idea tan ingeniosa y loca al mismo tiempo, como para combinar a Einstein con un asistente de voz, y eso es justamente lo que los chicos de Hanson Robotics quien hacer con su pequeño robot: Professor Einstein, que promete convertirse en nuestro genio personal.

Como todos los asistentes de voz que conocemos, Professor Einstein puede responder a sencillos comandos de voz como predecir el clima, organizar nuestra agenda, o responder a preguntas sobre hechos y asuntos. Sin embargo, hay dos cosas que hacen a este pequeño robot realmente especial. La primera, es la animatrónica con la que fue construido, para brindar al usuario un amplio rango de expresiones faciales, que nos ayudan a sentir un poco más ‘humano’ a nuestro Einstein; y por cierto que puede sacar la lengua como lo hiciera Einstein en su más icónica fotografía.

La segunda cosa que hace especial a Professor Einstein, es que sus creadores le han dado un enfoque educativo, y es por esa razón, que cada que le hagamos una pregunta al robot, este además de respondernos, va a tratar de enseñarnos algo adicional sobre lo que hemos preguntado con pequeños tips educaciones. Adicionalmente, para los niños, el robot viene con una app llamada Stein-O-Matic, la cual contiene una serie de mini juegos educativos en los cuales el niño puede interactuar también con el pequeño robot mientras juega.

Einstein App

Professor Einstein tal vez no sea el mejor asistente de voz que exista en el mercado, pero seguramente su intrigante personalidad inspirada en Albert Einstein ayude a esta startup a conseguir el capital necesario para sacar su idea adelante. Actualmente Professor Einstein se encuentra buscando financiación en Kickstarter, con una preventa de este pequeño asistente por $249 dólares. Pasado este punto, el robot se comenzará a vender a un precio al público de $279 dólares.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio