Experto en IA cree que los humanos se estarían casando con robots para el 2050

Experto en IA cree que los humanos se estarían casando con robots para el 2050
Sin comentarios

Si algo ha querido enseñarnos el cine en las últimas décadas, es que el futuro de la inteligencia artificial nos puede llevar a lugares peligrosos, donde las máquinas se revelen contra sus creadores. Ejemplos hay muchos, pero todos al menos recordarán a Terminator. No obstante, uno de los mayores expertos en inteligencia artificial en años recientes, cree que el futuro de la IA será muy diferente, con una gran posibilidad de que las personas incluso se estén involucrando en relaciones sentimentales y matrimonios con las máquinas para el año 2050.

En palabras del doctor David Levy experto en inteligencia artificial, y autor del best seller ‘Love and Sex with Robots’, “el primer matrimonio se producirá antes del 2050 y no después”. Para sustentar su tesis, Levy, quien ha estado trabajando de cerca en las últimas décadas en complejos proyectos de inteligencia artificial como Deep Blue, la máquina que logró derrotar a Garry Kasparov en una partida de ajedrez histórica en los años 90s, afirma que el desarrollo de las máquinas y su reciente humanización ha sido tan rápido, que pronto se comenzarán a borrar las líneas entre lo que se considera normal y moral en entre los hombres y las máquinas.

“Cuando los robots sean lo suficientemente parecidos a los humanos, y suficientemente aceptados por la sociedad, al punto que sean reconocidos como nuestros compañeros, ¿Por qué no extender esa compañía hasta el punto del matrimonio, si ninguna de las dos partes se opone a la idea?” comenta Levy.

Ideas como estas también han sido ampliamente exploradas por el cine, con cintas como “El hombre bicentenario” o “Her”, donde las máquinas y los hombres, entablan relaciones amorosas en lugar de vivir un conflicto por el poder. De hecho los primeros tímidos pasos hacia esa dirección ya se están dando en el presente con compañías como Abyss, la cual fabrica las RealDolls, unas muñecas sexuales híper realistas de tamaño real, las cuales han logrado llegarle al corazón a muchos de sus dueños que reportan haberse enamorado de ellas.

Real Doll
Matt McMullen quiere llevar a sus Real Dolls al siguiente nivel al combinar la inteligencia artificial con sus muñecas realistas

La meta reciente de Matt McMullen, CEO de Abyss, es la de combinar la inteligencia artificial con sus RealDolls para crear la compañera robótica perfecta. “queremos llevar la conexión con las personas a un nivel más alto, usando inteligencia artificial personalizable, para crear personalidades únicas para cada una de nuestras muñecas”.

Proyectos como este, son los que el doctor Levy espera que en el futuro lleven a las personas a presionar a los gobiernos locales para modificar las leyes que rodean el matrimonio y lo que una persona podrá o no hacer con un robot como compañero de vida. Dejando en todo caso miles de preguntas en el aire, como si los robots tendrán derecho a las posesiones de los humanos, o llegarían a ser celosos y difíciles de tratar al punto que se produzcan luego los primeros divorcios entre las personas y las máquinas.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio