Publicidad

Flippy es el primer robot asistente de cocina que puede hacer hamburguesas

Flippy es el primer robot asistente de cocina que puede hacer hamburguesas
Sin comentarios

El día que muchos están temiendo se hace cada vez más real, pues en Pasadena California la cadena de comidas rápidas CaliBurger, estrenó el día de ayer su primer asistente de cocina robótico llamado Flippy, el cual está diseñado para dar vuelta a las hamburguesas que están en la parrilla y colocarlas luego en sus respectivos panes cuando están listas.

El curioso robot es un invento de Miso Robotics en colaboración con la cadena de comidas rápidas. Se trata de un brazo robótico equipado con sensores térmicos, cámaras y software de inteligencia artificial, que le permite identificar los ingredientes en la cocina para hacer la mayor parte de su trabajo sin la necesidad de supervisión. En todo caso, como defienden sus creadores, Flippy no va a reemplazar nunca a un humano en la cocina, sino que está pensado para ayudarle, librándole del trabajo repetitivo para que se concentre en otras tareas más importantes.

En su versión actual Flippy colabora con el chef de la cocina monitorizando el tiempo de cocción de las hamburguesas y dándoles vuelta cuando están listas, luego genera un sonido para avisar a su compañero humano que las carnes están listas, para que este coloque el resto de los ingredientes. Finalmente, cuando todo está cocinado, Flippy coloca las hamburguesas en sus respectivos panes.

David Zito, CEO de Miso Robotics ha querido ser muy enfático en dejar claro que Flippy no ha sido pensado para dejar sin trabajo a los cocineros humanos de restaurantes, pues según él la idea es que los humanos se encarguen más de la creación y degustación de los platos, así como de la atención del público en los restaurantes, dejando las labores repetitivas para robots como Flippy.

Zito indicó a Techcrunch que "al igual que los automóviles autónomos, nuestro sistema continúa aprendiendo de sus experiencias para mejorar con el tiempo" por lo que Flippy puede ser reconfigurado para ayudar en otras labores de cocina, como cortar verduras, picar, freír o emplatar; la idea es poner robots en aquellos puntos de la cocina donde se hacen labores peligrosas o muy repetitivas.

Si todo sale bien con esta primera prueba piloto de Flippy, CaliBurger se ha comprometido con Miso Robotics en instalar 50 más de estos ayudantes en sus restaurantes en los próximos dos años, lo que a pesar de las palabras de Zito, quien admite que sus robots son cada vez más capaces de hacer labores más complejas, no dejará de ser una preocupación para los trabajadores de las cocinas de este tipo de establecimientos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios