Publicidad

Google Assistant ya habla español y está disponible en Colombia

Google Assistant ya habla español y está disponible en Colombia
Sin comentarios

Luego de casi un año de que Google anunciara su asistente de voz inteligente, el cual de a poco ha ido entrando en todo el ecosistema de la compañía, como Google Home y diversas aplicaciones para Android. Este mes por fin el asistente personal con inteligencia artificial ha comenzado a hablar en español.

Bueno no precisamente hablar todavía, pero si a escribir, pues Google España ha anunciado en su blog, que a partir de hoy, Google Allo, la aplicación de mensajería de Google, contará con una primera versión beta de Google Assistant en español, la cual podrá responder todas nuestras preguntas de forma natural como si estuviéramos conversando con alguien.

Lo que se puede hacer con el

La beta de Google Assistant en Allo ya se encuentra disponible en Colombia, y debería ser cuestión de algunas semanas para que haga su aparición en otras aplicaciones. Aquellos que quieran probar esta versión del asistente, solo deben instalar o actualizar en su celular la última versión de Allo que está disponible tanto para Android como para iOS. En alla podrán comprobar entre otras cosas, las capacidades conversacionales que el machine learning le otorga a este asistente; por ejemplo, podremos:

  • Escribir @google en medio de un chat con otra persona y realizar alguna pregunta para que ambos puedan visualizar la respuesta. Tal vez no sepamos cómo llegar a un punto de encuentro, por lo que el asistente nos brindará instrucciones rápidas y un mapa para llegar.
  • En Allo el asistente tiene su propio chat, donde le puedes hacer preguntas rápidas sobre casi cualquier cosa que se te venga a la mente, puedes por ejemplo preguntar el estado del clima o sobre el resultado de eventos deportivos, o incluso pedir una traducción de un texto a otro idioma.
  • Dado que estamos hablando de un asistente personal, en el chat de Allo, puedes pedirle al asistente que te cree alarmas o recordatorios inteligentes basados no solo en la hora, sino también en tu ubicación.
  • Finalmente, puedes jugar si estas aburrido con el asistente, pidiendo que te cuente chistes o que lance algunos mini juegos para pasar el rato.
Assitant Nos hemos puesto manos a la obra a jugar con Google Asistant, y de verdad que logra hacerte pasar el rato

¿Para cuándo hablará español y no solo lo escribirá?

Aun no se han dado fechas concretas de la llagada de Google Assistant en español a mas plataformas de la compañía como Google Home o a los teléfonos que ya soportan el asistente de forma nativa en inglés como el Google Pixel, el Galaxy S8 o el LG G6; sin embargo, de acuerdo a Behshad Behzadi, director de búsquedas conversacionales en Google esto debería ocurrir en los próximos meses, por lo que existen buenas probabilidades de ver llegar este mismo año a Colombia algunos de los productos de Google que usan el asistente de voz, como el Pixel o el Home. Ya tendremos que esperar unos meses para tener noticias sobre este particular.


En Xataka Colombia | A Google Home le sale competencia: un 'altavoz inteligente' basado en Raspberry Pi creado por... ¿Google?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios