HeyGen: esta inteligencia artificial traduce tus videos con tu voz y mueve tus labios para que luzca natural

Idiomas
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La traducción automática ha mejorado mucho desde los primeros e ineficientes días de los traductores de firmas como Google o Microsoft. Hoy los servicios disponibles son bastante confiables y simples de usar.

Sin embargo, una nueva generación de traductores se aproxima de la mano de los desarrollos en IA generativa y es posible que no hayamos visto uno tan simple y eficiente como HeyGen.

Usando redes neuronales, HeyGen Puede traducir automáticamente lo que una persona dice en un video en diferentes idiomas. Hasta ahí, nada que no hagan docenas de otros servicios. La diferencia es que, además, usa tecnología similar a la de los deepfake para alterar tu rostro de manera que tu boca se mueva de acuerdo a lo que dices.

Es más fácil mostrártelo:

Actualmente, los usuarios pueden elegir entre varios idiomas: inglés, español, francés, italiano, alemán, polaco, portugués e hindi. Lo mejor es que HeyGen conserva, dentro de lo posible, la entonación de quien habla y su tono de voz particular. De seguro viste en las redes el video de Messi hablando en inglés.

Cómo funciona HeyGen

Para traducir un video, debe seguir tres sencillos pasos: cargar el video, seleccionar el idioma de destino y enviar el archivo para su procesamiento. Los clips deben tener entre 30 segundos y cinco minutos de duración.

"Piénsalo: romper las barreras del idioma hace que el contenido sea accesible para todo el mundo, no solo para el 10% del planeta que habla inglés". --Joshua Xu, cofundador y CEO de HeyGen

Cualquier persona puede ir al sitio de HeyGen y hacer la prueba con un video de manera gratuita. A partir de ahí, el servicio pide el pago de una suscripción de 29 dólares mensuales.

Es más que lo que cobran otros servicios de IA, pero uno puede imaginar a youtubers llevando sus videos a nuevas audiencias o a podcasters ampliando su base de oyentes de la manera en que ya anunció que quiere hacerlo con sus podcasts más populares Spotify.

Inicio