Publicidad

Kuri, un robot compañero para el hogar con mucha personalidad

Kuri, un robot compañero para el hogar con mucha personalidad
Sin comentarios

Publicidad

Estamos en pleno CES 2017 y ya hemos visto muchas innovaciones de las grandes marcas, pero las pequeñas startups también están presentes ofreciendo sus productos y proyectos a posibles inversionistas. Este es el caso de Kuri un curioso robot compañero de Mayfield Robotics que espera llamar la atención de todos por su tierna personalidad.

Kuri podría ser comparado con un asistente de voz como Alexa de Amazon o Google Home; pero a diferencia de estos dos, Kuri tiene ruedas y ojos, haciendo posible que se pueda mover por la casa mientras atiende nuestras solicitudes. La idea de sus creadores fue la de hacer un asistente con algo de personalidad, que se sienta más como una mascota y menos como un robot, y esa es la razón por la cual Kuri tiene un amplio rango de expresiones que nos permiten sentir que el robot tiene sentimientos.

Entre las funciones claves de Kuri está la de servir de parlante bluetooth para reproducir la música de nuestros dispositivos. Por medio de su cámara frontal de 1080p el robot puede usar un software de reconocimiento facial para detectar el rostro de los miembros de la casa y responder a sus órdenes o seguirlos cuando caminan. Su cabeza además es sensible al tacto, por lo cual se puede activar el robot al frotarle la cabeza o al pronunciar la frase clave “Hey Kuri”.

Cuando no hay nadie en casa, Kuri puede ser utilizado como una cámara de seguridad móvil, controlable desde una app compañera que estará disponible tanto para dispositivos Android como iOS. Desde esta app el usuario podrá controlar el robot y moverse por la casa para asegurarse que todo esté en orden. Adicionalmente, por medio de su conectividad WiFi, Kuri también podrá controlar los dispositivos inteligentes del hogar, como las luces, aires acondicionados y demás; incluso el robot podría programarse para avisar por mensajes de texto cuando alguien de la familia llega a casa.

Mayfield Robotics es una startup recientemente adquirida por Bosch, y espera lanzar este mismo año a Kuri. Actualmente lo está ofreciendo a las personas interesadas, por un precio de pre-venta de $699 dólares.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir