Compartir
Publicidad

LG quiere crear un hogar más inteligente con Hub Robot

LG quiere crear un hogar más inteligente con Hub Robot
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante su conferencia en CES, LG presentó su nueva línea de robots para el hogar, que buscan conectar a las familias, funcionando como asistentes personales y controlando los electrodomésticos. La compañía presentó a Hub Robot, un pequeño dispositivo que lleva el concepto de hogar conectado al siguiente nivel.

Hub Robot: el futuro de los hogares conectados a internet

Según la compañía, éste nuevo dispositivo es un asistente personal, pero gracias a su pantalla será más amigable y es capaz de reconocer gestos y no únicamente palabras como sus competidores. El dispositivo puede apagar y encender el aire acondicionado y controlar todos los otros electrodomésticos.

Edited 3

Adicionalmente, es capaz de reconocer a cada uno de los miembros de la familia, por lo que los saludos y el trato a cada uno de ellos también es personalizable. Puede ser utilizado para guardar recordatorios, crear alarmas y expresar emociones en su pantalla.

Para crear un hogar completamente conectado, LG también presentará unos mini-robots que se podrán colocar en cada habitación de la casa y serán los ayudantes de Hub Robot, que estará ubicado en una zona común como la cocina o la sala. Por el momento no se conoce precio o disponibilidad de éste nuevo equipo.

Airport Guide Robot: el mejor amigo del viajero

Rbot Edited

LG también presentó una versión más grande de su robot para el hogar, que en éste caso estará ubicado en las terminales aéreas y los hoteles. Éste nuevo dispositivo es capaz de moverse por si solo y con ayuda del pase de abordar, le da toda la información al viajero como su hora de salida y su puerta de embarque.

Robot LG

El nuevo robot es capaz de darle la información al pasajero en cuatro idiomas diferentes y también está configurado para brindar información sobre sitios del interés del aeropuerto, como restaurantes, librerías, baños, entre otros. Un dispositivo se encontrará en el aeropuerto de Seúl en los próximos meses.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio