¿Se volverá más inteligente Google Assistant tras la integración con Bard y su inteligencia artificial?

Google Assistant
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por fin, luego de meses de leer sobre sus avances en IA por un lado, y estrellarnos con las limitadas capacidades de su Asistente por el otro, los usuarios del ecosistema de Alphabet podemos celebrar el anuncio de la integración del chatbot de IA de la firma, Bard, en el omnipresente Asistente de Google.

La confirmación de esa integración hizo parte de los anuncios del evento Made by Google. De esa manera, la ayuda personalizada para la que fue creado el Asistente podrá hacer uso del razonamiento generativo de Bard y usarlo para proporcionar respuestas más “contextualmente conscientes” a los usuarios, indicó la compañía. No más “lo siento, no te entendí”.

A lo largo de los años, el Asistente de Google ha llegado a ser excelente para realizar tareas puntuales, como configurar temporizadores, dar datos sobre el clima y realizar llamadas rápidas.

Sin duda, es un método eficiente para preguntar la hora o sintonizar emisoras en TuneIn, pero no es posible negar que se quedó rezagado, no solo frente a la competencia sino frente a sus propias promesas, y es más lo que falla que lo que acierta cuando la preguntan que le haces no puede resolverse googleándola.

Sin embargo, Google cree que tiene el potencial de hacer mucho más.

Un Asistente ‘recargado’

Con la integración de Bard, el Asistente de Google podrá ayudar a los usuarios con tareas más complejas, como planificar viajes, buscar correos electrónicos, crear listas de compra y enviar mensajes. Además, podrá proporcionar respuestas más personalizadas y contextuales, como recomendar el mejor camino para una excursión o localizar restaurantes para una cena romántica y hacer la reserva en el que escojas.

Asistente de Google

Para eso, Assistant usará una serie de extensiones para conectar Bard a otras aplicaciones de Google, como Gmail, Documentos, Mapas y Viajes.

La nueva función aún se encuentra todavía en sus primeras etapas de desarrollo, pero Google indicó que podría lanzarla para sus testers en los próximos meses. Los usuarios de Pixel 8 y Pixel 8 Pro serán los primeros en acceder a la función, que eventualmente estará disponible, se indicó, en Android e iOS. No quedó claro si hará su tránsito, o cuándo, a los parlantes Google Nest.

La fusión de Bard y el Asistente era predecible y, de hecho, muchos extrañábamos que no se hubiera producido ya, sobre todo cuando las capacidades de Bard parecen crecer día a día. El anuncio de Google sigue al de Amazon, que planea darle a su asistente de voz, Alexa, capacidades similares.

Inicio