Publicidad

ZenBo es el nuevo robot casero de Asus que busca ayudar a toda la familia

ZenBo es el nuevo robot casero de Asus que busca ayudar a toda la familia
Sin comentarios

El mercado de los robots domésticos aún es muy incipiente. Sin embargo, hay que comenzar por algún lado, y por estos días ya empezamos a ver los primeros intentos valientes de algunas compañías por hacer su ingreso triunfal en este mercado. Zenbo de Asus es precisamente el nuevo robot domestico que la compañía ha lanzado con la promesa de ayudar en casa en todo lo que pueda.

Puedes pensar en Zenbo como una tableta motorizada que puede escuchar comandos de voz y reaccionar a ellos como lo haría un asistente tipo Siri. En el video promocional de 11 minutos, vemos a una familia perfecta viviendo situaciones un poco irreales, en las cuales el objetivo obviamente es mostrarnos todo lo que Zenbo es capaz de hacer por sus amos, que ya lo consideran como parte de la familia.

Para comenzar, Zenbo como cualquier asistente puede llevar la agenda de su dueño, pero además de ello, gracias a un sistema de reconocimiento facial, puede interactuar de manera diferente según el miembro de la familia. Adicionalmente podemos ver como Zenbo puede conectarse a los demás dispositivos inteligentes de la casa como lo son puertas, luces, televisores y aire acondicionado para controlarlos según las ordenes del amo. Para los chicos, Zenbo puede hacer las veces de profesor y dar lecciones en forma de juego, o simplemente comportarse como una Tablet para presentar juegos touch tradicionales.

Zenbo

Zenbo es sin lugar a dudas un interesante primer intento de Asus por entrar en este naciente mercado, sin embargo su precio de entrada de unos $600 dólares de seguro pondrán a pesan a mas de uno, si de verdad merece la pena adquirir este gadget, que para ser honesto es mas un lujo que una respuesta a un problema o necesidad real, y que por el momento no pareciera hacer mucho más de lo que ya puede hacer cualquier teléfono o Tablet, con la excepción claro de seguirte a donde quiera que te dirijas.

Algunas de las fuertes limitaciones de Zenbo y sus contrincantes contemporáneos es su incapacidad de poder cargar objetos o incluso subir una escalera, algo que podrá a más de uno a pensar en caso de tener una casa con varios niveles.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios