Publicidad

Android es el principal objetivo de los ataques de malware, según un reciente estudio de Nokia

Android es el principal objetivo de los ataques de malware, según un reciente estudio de Nokia
Sin comentarios

Al tratarse del sistema operativo con más usuarios en el mundo, no es extraño que Android sea uno de los principales objetivos de los cibercriminales. Por eso, de acuerdo a un reciente informe publicado por Nokia, la cantidad de infecciones en dicho OS aumentó considerablemente en 2016, lo que se traduce en que el 81% de los dispositivos infectados el año pasado tenían instalado Android.

De igual manera, el informe indicó que en octubre de 2016 se alcanzó el récord de aumento de tasa de infección, por lo que la cifra fue un 1,35% más alta que en 2012, año en el que comenzó a desarrollarse dicho estudio.

Nokia estudio

El estudio dejó ver que los cibercriminales ahora prefieren atacar directamente a los dispositivos móviles. Por lo anterior, las infecciones en dispositivos con sistema operativo Windows (incluidos los PC) han disminuido del 22% desde la primera mitad de 2016, a un 15% en la segunda mitad del año pasado, así que esta es una alerta para que estemos más al tanto de lo que ocurre con nuestros dispositivos móviles y tablets.

Pese a que los fabricantes han centrado sus esfuerzos en fortalecer la seguridad de los móviles, en la segunda mitad de 2016 se registró un aumento de la tasa general de infecciones en el sistema operativo de Google. Fue así como las infecciones aumentaron un 83% respecto a la primera parte del año pasado. De nuestra parte, para poder contribuir a que esta cifra disminuya, es importante que estemos chequeando nuestros equipos con regularidad, y evitemos al máximo descargar aplicaciones que no provengan directamente de la Play Store.

Vía | Nokia PowerUser

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios