Publicidad

Así sería el manual de ciberseguridad del Estado Islámico

Así sería el manual de ciberseguridad del Estado Islámico
Sin comentarios

Un grupo de investigadores del Centro de Lucha contra el Terrorismo de la Academia Militar de Estados Unidos, descubrió un manual perteneciente a ISIS de 30 páginas de contenido que tiene indicaciones sobre cómo preservar la ciberseguridad de las comunicaciones de la organización terrorista a través de internet.

El manual está escrito en árabe y fue encontrado presuntamente en diferentes canales y foros vinculados con el Estado Islámico. El documento incluye una guía con consejos sobre cómo establecer comunicaciones y mantener datos de ubicación de forma privada. Además, también tiene enlaces a diferentes apps y servicios de seguridad.

De acuerdo con Wired, entre las recomendaciones, el manual aconseja desactivar la función GPS de los teléfonos móviles para evitar fugas de datos de localización al tomar fotografías. Además, también recomiendan utilizar aplicaciones como Mappr para falsificar los datos de localización y enviar a las agencias de inteligencia lejos de su ubicación real.

ISIS también aconseja evitar el uso de servicios como Instagram o Facebook, debido a que tienen un amplio historial de críticas sobre su política de privacidad. Así mismo, el manual aconseja utilizar los teléfonos cifrados como Cryptophone o Blackphone.

Para el caso de Gmail, el documento asegura que solo es bueno utilizarlo si se abren cuentas falsas y si se usa a través del navegador Tor o mediante una VPN. Además, la organización indica que las comunicaciones solo son seguras en iOS o Android si se enrutan a través de Tor. El Estado Islámico también recomienda en su guía de seguridad utilizar contraseñas seguras y evitar ingresar a enlaces sospechosos, para evitar que las entidades de inteligencia o los hackers los puedan rastrear o puedan ingresar a sus sistemas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios