Publicidad

Certivoz el nuevo servicio de Certicámara para la seguridad de las transacciones electrónicas de los Colombianos

Certivoz el nuevo servicio de Certicámara para la seguridad de las transacciones electrónicas de los Colombianos
Sin comentarios

El pasado 29 de mayo la cámara de Bogotá inauguró un nuevo servicio de autenticación biométrica basada en el reconocimiento de los patrones de la voz de las personas denominado Certivoz. Esta nueva herramienta permitirá a los colombianos realizar transacciones electrónicas y tramites antes entidades del estado o entidades privadas que lo implementen, garantizando una mayor seguridad de las mismas y rediciendo el riesgo de suplantación de identidad.

Certicamara
"La puesta en marcha de Certivoz es un gran avance para simplificar trámites y facilitar la vida a los ciudadanos pues en adelante no se necesitará la validación de la identidad y se evitarán riesgos de suplantación de identidad asociados a servicios financieros, de salud, pensiones y telecomunicaciones, entre otros sectores" Informo la viceministra TIC María Isabel Mejía.

Sobre Certicámara

Certicámara es una entidad de certificación digital abierta, constituida con el propósito de asegurar jurídica y técnicamente las transacciones, comunicaciones, aplicaciones y en general cualquier proceso de administración de la información digital. Actualmente Certicámara cuenta con las acreditaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio, seguridad de la información ISO 27001 y el sello WEB TRUST que los califica como una entidad de certificación digital de clase mundial.

Como funcionará Certivoz

El reconocimiento de voz se realiza mediante la comparación de patrones únicos de la voz tales como características fisiológicas y hábitos lingüísticos. Certivoz analiza y procesa factores físicos y de comportamiento, que se combinan para producir un único patrón de voz para cada individuo. En otras palabras la voz de una persona se convierte en parte de su contraseña de acceso a un sistema o identificador de identidad.

“nos encontramos adelantando un proceso de contratación que permita establecer el modelo más indicado para el país, único o federado, que integre los mecanismos de autenticación correspondientes al nivel de seguridad requerido” explicó la Viceministra durante la presentación.

A pesar de que Certivoz aun esta en implementación, vemos con buenos ojos los esfuerzos de gobierno por digitalizar y facilitar el desarrollo de los tramites en el país. Mecanismos como el reconocimiento de la voz en combinación con otros reconocimientos biométricos brindarán un mayor grado de seguridad a las transacciones con las entidades del estado y seguramente con algunas privadas.

Imagen: MinTIC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios