Publicidad

Chile implementa globos de videovigilancia para disminuir la delincuencia en las calles

Chile implementa globos de videovigilancia para disminuir la delincuencia en las calles
Sin comentarios

Dos barrios de Santiago de Chile impulsaron el uso de globos de videovigilancia para cuidar la seguridad en las calles y disminuir los niveles de delincuencia. Cada globo de helio tiene la capacidad de subir y bajar rápidamente, está equipado con aletas para que no se desplace con el viento y tiene cámaras de alta resolución que permiten captar grabaciones que pueden servir de prueba en casos delictivos.

De acuerdo a información revelada por agencia EFE, los globos tienen cinco metros de diámetro y las cámaras de 360 grados de visión con las que están equipados son capaces de reconocer rostros de personas y placas de vehículos en movimiento que se encuentren hasta a 1.600 metros de distancia.

"Esta tecnología nos permitirá contar con medios de prueba necesarios para presentar ante la justicia en el caso que se produzca un acto delictivo", indicó Francisco de la Maza, alcalde de Las Condes, uno de los municipios que tiene este sistema en Santiago de Chile.

La empresa Global Systems es la encargada de poner este proyecto al aire, que está construido con un sistema de vigilancia, de fabricación y diseño israelí, que se está presente en 45 países tanto para uso militar como civil. El globo cuenta con un diámetro de grabación de 30 manzanas a la redonda y está dotado de dos cámaras de alto alcance, una para grabar de día y otra con visión nocturna.

Los globos serán operados por un equipo capacitado de ocho mujeres que velarán por su buen funcionamiento y desde luego, por la seguridad ciudadana.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios