Publicidad

Cibercriminales crean estafa a partir de los nuevos emojis de WhatsApp

Cibercriminales crean estafa a partir de los nuevos emojis de WhatsApp
Sin comentarios

Los cibercriminales aprovechan cualquier coyuntura para engañar a los usuarios y hacerlos caer en sus trampas. En esta oportunidad, con la coyuntura de la llegada de nuevos emoticons al servicio de mensajería instantánea, empezó a circular por WhatsApp un mensaje que promete conseguir nuevas 'caritas' de forma gratuita, solo compartiendo dicho texto con diez contactos o tres grupos.

El mensaje se envía a través del chat de un contacto e incluye un link que redirige al usuario a un sitio web que supuestamente hace la activación de los emojis. En seguida, aparece una cuenta regresiva que al finalizar, manda a las personas a la Google Play Store para que encuentre los nuevos emoticons y los pueda descargar.

Whatsapp Estafa

Sin embargo, todo se trata de una estafa y el mensaje en realidad hace parte de una campaña de spam que busca acceder a los contactos que el usuario tiene en su smartphone. Para evitar que la estafa siga expandiéndose, se recomienda evitar compartirlo o ingresar a la url.

Es importante que recuerdes que los nuevos emojis se encuentran disponibles solo para usuarios de iOS por el momento, pues lo más posible es que en un tiempo lleguen oficialmente a Android, así que no te dejes engañar por este tipo de mensajes.

Imagen | microsiervos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios