Compartir
Publicidad

Comprueba si tus contraseñas han sido hackeadas alguna vez con este sitio web

Comprueba si tus contraseñas han sido hackeadas alguna vez con este sitio web
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los ataques de cibercriminales no descansan, y aunque en ocasiones pensemos que son situaciones externas a nosotros, no siempre ha sido o será así. Por eso, actualmente existen herramientas como Pwned Passwords, que nos permiten comprobar si alguna de las contraseñas que utilizamos se ha filtrado alguna vez. A continuación les explicaremos brevemente cómo funciona.

Básicamente, lo que hace Pwned Passwords es buscar entre su base de datos libre de 306 millones de contraseñas comprometidas, para permitirle a los usuarios verificar si en alguna oportunidad sus passwords se han visto comprometidas. Además, las personas que entren a consultar dicha información también podrán descargar un archivo para evitar utilizar alguna de esas contraseñas.

Si al ingresar la información de tus contraseñas el sistema asegura que en algún momento han sido filtradas, debes cambiarla lo más pronto posible, para evitar un suceso desagradable cortesía de los hackers.

Recuerden que es importante estar cambiando nuestras contraseñas con regularidad, para evitar ser víctimas de cualquier tipo de ataque. Además, evitar al 100% utilizar la misma contraseña en todos los servicios.

En Xataka Colombia | Evita ser víctima del phishing en tus transacciones bancarias con estos consejos prácticos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio