Compartir
Publicidad

Conoce las supuestas entidades financieras que engañan a los colombianos ofreciendo préstamos a través de internet

Conoce las supuestas entidades financieras que engañan a los colombianos ofreciendo préstamos a través de internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre es bueno desconfiar de lo que se presenta como una alternativa extraordinaria de préstamo de dinero o de algún tipo de regalo injustificado. La Superfinanciera emitió un comunicado de prensa advirtiendo a los colombianos de la presencia de 8 entidades financieras ficticias que engañan a los usuarios a través de internet, ofreciéndoles créditos o ayudas económicas, sin mayores requisitos.

De acuerdo al ente de control, se trata de ocho empresas que aseguran que son vigiladas por las entidades gubernamentales, información que es falsa. La Superfinanciera asegura que es necesario verificar la veracidad de la información que suministran dichas entidades, especialmente cuando no cuentan con una oficina física. De igual manera, es importante tener en cuenta que en la mayoría de los casos, esas organizaciones exigen dinero como condición para entregar los supuestos créditos.

“Estén atentos, en algunos casos estas firmas no vigiladas emplean nombres similares o el número de NIT de las entidades que sí están bajo la inspección, vigilancia y control de esta superintendencia”, indicó la Superfinanciera.

Los nombres de las falsas entidades, según la Superfinanciera

A continuación compartimos los nombres identificados por la Superfinanciera, que se hacen pasar por entidades legales pero que no lo son y solo existen para estafar a los usuarios.

  • PRESTAMOS CF. Esta entidad opera a través del sitio web www.prestamoscf.com, y promociona el otorgamiento de créditos dando como medio de contacto números de telefonía móvil y una dirección de correo electrónico.

  • BANCO DE LA NACION. Se da a conocer a través de volantes publicitarios, se promociona como vigilada por la Superfinanciera, cuando en realidad es un falso prestamista, pues exige pagos antes de entregar supuestos créditos que nunca son desembolsados, y desde luego, tampoco reintegran los dineros que han requerido por diferentes conceptos a la persona interesada.

  • COOPERATIVA DE CREDITO, VIVIENDA Y CONSUMO LTDA – CREDIVICO. Esta es otra de las entidades que se promociona a través de volantes publicitarios. La actividad desarrollada por esta firma se conoce como falsos prestamistas, y también exige pagos antes de entregar supuestos créditos que nunca son desembolsados.

  • SERVICIOS FINANCIEROS SAS. Esta supuesta entidad se promociona a través del sitio web www.serviciosfinancierossas.com, y ofrece créditos sin muchos requisitos, y sin estar vigilada por la Superfinanciera.

  • COLTEFINANCIERA – OPORTUNIDADES TODOS LOS DÍAS – NIT. 890.927.034-9. A través de volantes publicitarios se promociona como vigilada por la Superintendencia Financiera sin serlo. Además, utiliza fraudulentamente el nombre y el NIT de la sociedad COLTEFINANCIERA S.A. COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO.

  • SOLUBANCA. En volantes publicitarios se promociona como vigilada por este organismo de control, y también trabaja bajo la modalidad defalsos prestamistas, exigiendo pagos antes de entregar supuestos créditos que nunca son desembolsados.

  • COOPERATIVA DE CRÉDITOS ANDINA. La firma se anuncia como vigilada por la Superintendencia Financiera en volantes publicitarios dando a entender a los usuarios que está autorizada por esta Entidad.

  • COOPERATIVA FINANCIERA COOTRAMED. Esta entidad utiliza fraudulentamente el nombre y el NIT de la sociedad COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO COOTRAMED, información que es falsa y que no corresponde con la realidad.

La Superintendencia Financiera reiteró que las únicas entidades sometidas a inspección, vigilancia y control de este organismo de supervisión son las que se encuentran en su lista general, que está disponible en la sección Industrias supervisadas del sitio web www.superfinanciera.gov.co.

En Xataka Colombia | La Superfinanciera suspende una pirámide que operaba a través de WhatsApp en Colombia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio