Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cuánto cuesta tu cuenta robada en la Deep Web? Dos dólares las de Brazzers y hasta 80 las de PayPal

¿Cuánto cuesta tu cuenta robada en la Deep Web? Dos dólares las de Brazzers y hasta 80 las de PayPal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Varias de las más importantes grandes filtraciones de cuentas de los últimos meses, esas que afectan a servicios como LinkedIn, MySpace y Tumblr o Yahoo, las hemos conocido gracias a que han aparecido a la venta en la Deep Web las bases de datos íntegras con cientos de millones de nombres de usuario, correos electrónicos y contraseñas.

Estos datos pueden ser utilizados para cometer fraudes o beneficiarse gratis de servicios que otros están pagando. La firma israelí de monitorización de cuentas LogDog ha investigado cuánto dinero se mueve alrededor de estas grandes fugas de datos, yo ha hecho visitando los mercados del Internet más profundo en el que se venden nuestros datos, y publicando un informe en el que calculan cuánto cuesta de media cada cuenta.

Las cuentas pueden obtenerse de mil y un maneras, aprovechando fallos de sistema, dándolas de alta con tarjetas robadas o directamente robándoselas a sus propietarios. Se pueden comprar de forma individual y en grandes packs, de manera que incluso se han creado tiendas online especializadas en la Deep Web en las que únicamente se vende este tipo de cuentas.

¿Qué cuentas cuestan más en la Deep Web?

Lo primero que llama la atención es que las de las páginas de citas son uno de los tipos de cuenta que más dinero cuesta, con 4 dólares de media por cada cuenta premium de Mate1 y hasta 10 dólares por las de eHarmony. Los investigadores se sorprende de la variación del precio dependiendo de la web, y lo achacan al porcentaje de éxito que se puede conseguir con cada una.

Por encima sólo están las de comercio electrónico, en las cuales el precio varía dependiendo de factores como el país. Las cuentas de Amazon cuestan entre 0,7 y 6 dólares, entre 2 y 4 las de usuario de Ebay y 10 dólares las pertenecientes a cuentas de comercios. Las de Paypal son con diferencia las cuentas más caras, costando entre uno y 80 dólares dependiendo del saldo que haya en cada una.

Por tu cuenta de correo robada de Gmail o Yahoo en cambio sólo habría que pagar de media entre 0,7 y 1,2 dólares. Las de servicios como Uber o Netflix cuestan entre uno y dos, y las de webs de entretenimiento adulto como Brazzers apenas un dólar, que por cierto es lo mismo que cuesta comprar un número robado de la seguridad social.

Estudio | Hot Commodity: How The Dark Web Is Selling Our Online Accounts
Imagen | stevepb
En Xataka | ¿De dónde vienen las cuentas de Netflix y Spotify que venden en la Deep Web a precios ridículos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos