Publicidad

Cuatro mil emojis son suficientes para poder bloquear una cuenta de WhatsApp

Cuatro mil emojis son suficientes para poder bloquear una cuenta de WhatsApp
Sin comentarios

Parece que WhatsApp tiene una vulnerabilidad que puede llegar a inutilizar una cuenta en cuestión de minutos. Según reportó The Hackers News, el investigador indio Indrajeet Bhuyan encontró un bug en la aplicación de mensajería instantánea que consiste en bloquear un contacto enviándole 4000 emojis en un chat.

De acuerdo a Bhuyan, aunque en WhatsApp el límite de caracteres es de 6.500, cuando un usuario introduce más de 4000 emojis y los envía a un usuario, tanto la app del receptor como del remitente se bloquean y se cierran. Desde el momento en que esto sucede no hay forma de volver a abrir la conversación, por lo que para seguir hablando con ese contacto es necesario iniciar un nuevo chat.

El exceso de emojis en un mismo mensaje hace que la aplicación funcione de forma más lenta e incluso se vuelva muy inestable, por lo que será difícil de utilizar. Mientras en el sistema operativo de Google la aplicación deja de funcionar y se cierra, en iOS los usuarios pueden ver cómo se congela sin permitirles realizar ningún movimiento.

Este es el segundo gran fallo que descubre el investigador indio en el servicio de mensajería instantánea. El primero fue cuando encontró una forma de bloquear WhatsApp con un mensaje de 2.000 caracteres y un peso de 2KB, un bug que fue corregido pronto por la aplicación.

Después de realizar la prueba en WhatsApp Web y en las apps para iOS y Android, Indrajeet Bhuyan pudo capturar la vulnerabilidad en el video que compartimos a continuación.

Imagen | The All-Nite Images

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios