Publicidad

El gobierno colombiano firma acuerdo con la OEA para estudiar el impacto de los ciberataques en el país

El gobierno colombiano firma acuerdo con la OEA para estudiar el impacto de los ciberataques en el país
Sin comentarios

El Ministerio TIC firmó un convenio con la Organización de los Estados Americanos para iniciar un estudio sobre el impacto que han tenido los ciberataques en Colombia. La idea es poder realizar el estudio entre julio y diciembre de 2016, para poder identificar cuáles son los principales incidentes cibernéticos que están afectando el país, cuáles son sus principales blancos y conocer los costos que representan a los diferentes sectores de la economía del país y del Gobierno, entre otros resultados.

Según un comunicado oficial del MinTIC, la firma la hicieron en Washington (EE. UU.) el Embajador Andrés González, representante permanente de Colombia ante la OEA y Luis Almagro, Secretario General de la OEA.

"Estamos trabajando para que todos los colombianos cuenten con un ambiente digital confiable y conocer el impacto que han tenido los incidentes cibernéticos nos ayudará a fortalecer los niveles de seguridad digital. La tarea es conjunta, empresas privadas, ciudadanos y entidades públicas debemos alinear estrategias e incorporar proyectos que promuevan esta confianza", afirmó el Jefe de la cartera TIC, David Luna Sánchez.

Un ejemplo para otros países

Ico Destinonegocio Seguridad Online Istock Getty Images 1030x684 1

Jorge Bejarano, director de Estándares y Arquitectura de TI del MinTIC, indicó que este acuerdo servirá como referente a otros países de la región "para entender la forma en que los incidentes cibernéticos los afecta en materia de impacto". Los resultados del estudio se darán a conocer en 2017 y será financiado por el MinTIC y la OEA.

De acuerdo al comunicado de prensa del MinTIC, el convenio hace parte de los objetivos de la CICTE para que los estados Miembros refuercen la seguridad y la resistencia de tecnología de infraestructura críticas de información y comunicaciones ante las ciberamenazas, con énfasis en instituciones gubernamentales.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios