Publicidad

El gobierno colombiano tendrá acceso a la información de celulares robados de 33 países

El gobierno colombiano tendrá acceso a la información de celulares robados de 33 países
Sin comentarios

El robo de celulares representa un grave problema para Colombia. En mayo pasado la Asociación Internacional de Operadores Móviles (GSMA) reveló que en el país son hurtados cerca de 2.8 millones de celulares al año. Es decir, 2700 diarios y 112 cada hora.

Ante estas alarmantes cifras, el gobierno nacional está empezando a tomar medidas importantes y por eso, firmó un convenio con la Comisión de Regulación de Comunicaciones –CRC- y la GSMA, para seguir luchando contra el mercado de venta ilegal de celulares.

Según el diario El Tiempo, con esta alianza las autoridades colombianas podrán tener acceso público a la información de los equipos que han sido reportados como robados en 33 países del mundo. Además, durante el Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones, el gobierno indicó que también fortalecerá la verificación de marcas y modelos de los celulares que son comercializados en el país.

Para beneficiar a los usuarios que han sido víctimas de hurto de sus teléfonos celulares, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) habilitará próximamente una aplicación de consulta gratuita para que los colombianos puedan obtener información de equipos reportados en otros países.

Por el momento, la CRC indica que las personas pueden verificar el estado de un teléfono móvil y validar si ha sido reportado como extraviado o hurtado en Colombia a través de www.imeicolombia.com.co

El ministro TIC David Luna también compartió un video en el que invita a los colombianos a registrar el IMEI de sus equipos en la página, para que contribuyan a la lucha contra el robo de teléfonos en el país.

Imagen | Gabriel Esteffan

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios