Publicidad

¿Eres usuario de PornHub? Tal vez fuiste víctima de un malware publicitario

¿Eres usuario de PornHub? Tal vez fuiste víctima de un malware publicitario
Sin comentarios

Publicidad

Debido a que ver contenidos pornográficos por internet se ha convertido en una situación habitual para muchos usuarios, las amenazas de seguridad a través de estos sitios también se han fortalecido de forma considerable. Incluso, de acuerdo a un reciente estudio publicado por Proofpoint.com, en 2016 los 23.000 millones de usuarios que ingresaron a PornHub estuvieron expuestos a contraer un malware publicitario, que pudo afectar considerablemente sus navegadores.

Según el informe, la compañía de contenidos publicitarios digitales Traffic Junky pudo haber sido la responsable de habilitar la integración de anuncios maliciosos que generaban la descarga de un programa que generaba ganancias a los cibercriminales.

¿Cómo actuaba el malware?

Kovterf6

Por lo general este tipo de programas maliciosos actúan de una forma muy similar. Los usuarios que ingresaron a PornHub en 2016 pudieron encontrarse con una ventana que les indicaba que tenían que actualizar su reproductor de Flash para poder continuar con la visualización del video que quisieran. Enseguida, las víctimas que aceptaban, y sin saberlo, seguían las instrucciones para instalar el malware que estaría haciendo clics de forma sigilosa sobre las diferentes publicidades dentro del sitio web de contenido para adultos, generando así ganancias para los cibercriminales.

De acuerdo al estudio, la infección solo funcionaba cuando las víctimas ingresaban al sitio web, pero ya ha sido retirada por completo de la plataforma, por lo que los usuarios pueden volver a ingresar sin temer por su seguridad. Así que ya saben, cuando se encuentren con ese tipo de notificaciones, es mejor que desconfíen pues esta es una modalidad muy común para infectar a los usuarios en la red.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios