Compartir
Publicidad

Esta tarjeta de crédito cambia el código CVC de tres dígitos constantemente para protegerte

Esta tarjeta de crédito cambia el código CVC de tres dígitos constantemente para protegerte
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El robo de tarjetas de crédito y débito es uno de los grandes problemas a los que se enfrentan usuarios y entidades bancarias. No solo cuando nos la roban físicamente, sino cuando logran los datos de esas tarjetas por medios informáticos.

Ahora una empresa llamada francesa llamada Obertur Technologies ha creado el llamado MotionCode, un singular sistema que hace que el código CVC/CVV de tres dígitos que encontramos en nuestras tarjetas de crédito cambie cada hora de forma constante durante tres años.

Tres dígitos que cambian constantemente

Varios bancos franceses han comenzado ya a implantar estas tarjetas entre sus usuarios, y en su parte posterior tenemos una pequeña pantalla LCD en la cual esos tres números cambian de forma constante.

Motioncode1

Dado que el uso de los datos de una tarjeta bancaria suelen ocurrir a las pocas horas de esos robos (como pronto), esta tecnología lograría que los ladrones no pudieran utilizarlas para sus operaciones.

Las tarjetas son en todo lo demás idénticas a las tarjetas de crédito y débito actuales, y podremos doblarlas (un poco), e incluso no pasa nada si nos las dejamos en un pantalón que acaba en la lavadora. Société Générale y el Groupe BPCE han iniciado el proceso para irlas emitiendo a sus clientes tras completar unas pruebas piloto el año pasado.

Vía | TheMemo
En Xataka | Los smartwatches, ¿unos perfectos chivatos del PIN de tu tarjeta de crédito?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos