Publicidad

Esta vulnerabilidad de OS X permite instalar malware fácilmente en cualquier Mac

Esta vulnerabilidad de OS X permite instalar malware fácilmente en cualquier Mac
Sin comentarios

Con el paso del tiempo los delincuentes informáticos se han encargado de hacer lo posible por cambiar la creencia de que los computadores Mac no pueden ser infectados. En esta oportunidad, el experto en seguridad alemán Stefan Esser descubrió que el sistema operativo OS X tiene una vulnerabilidad que permite a los cibercriminales instalar un malware que inunda los Mac con publicidad pop-up y que además redirige a los usuarios a otro motor de búsqueda cuando intentan usar Google.

Los cibercriminales se aprovecharon de una característica que tiene Mac OS X 10.10, que decide qué programas pueden realizar cambios en un computador sin el uso de la contraseña de los usuarios. Según Esser, Yosemite enlista esos programas en un archivo oculto llamado Sudoers, pero este error permite al malware ser listado también en este archivo.

Apple ya se pronunció al respecto indicando que en la próxima actualización de OS X, la versión 10.10.5, llegará la solución para esta vulnerabilidad. Sin embargo, el diario The Guardian aseguró que “la beta inicial del próximo sistema operativo [El Capitán] no incluía una solución para el ‘bug’, lo que causa inquietudes sobre si no se arreglará hasta el próximo otoño, cuando sea lanzada la próxima actualización mayor del sistema operativo”.

Por ahora solo queda esperar a que Apple indique qué ocurrirá con los usuarios de la beta inicial de El Capitán, que también pueden ser víctimas de esta vulnerabilidad.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios