Publicidad

Este es el panorama de la ciberseguridad en Colombia

Este es el panorama de la ciberseguridad en Colombia
Sin comentarios

De acuerdo a un estudio realizado por la empresa de seguridad Fortinet, Colombia cuenta con un buen posicionamiento en el campo de ciberseguridad a nivel mundial. La compañía aseguró que el gobierno colombiano es víctima del 3 % de los ataques cibernéticos en el país, por lo que se ubica en el quinto lugar de la clasificación global de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), estando por encima de México y Chile.

Colombia también ocupa el noveno lugar en el Índice Mundial de Ciberseguridad (IMC) frente a países como Francia, España, Egipto y Dinamarca. Esta situación se debe a que la Nación cuenta con entidades como el Centro Cibernético Policial, adscrito a la Policía Nacional, que en 2014 evitó más de 822 sitios de pornografía infantil en el 2014 y realizó más de 422 capturas por delitos informáticos.

El IMC es un informe creado con el objetivo de evaluar el grado de desarrollo de la ciberseguridad en cada país y además tiene el objetivo fundamental de fomentar la cultura mundial de la ciberseguridad y su integración en el núcleo de las tecnologías de la información y la comunicación.

Aunque las cifras de Fortinet indican que solo el 3% de los ataques cibernéticos van dirigidos al gobierno nacional, esta situación es preocupante si se tiene en cuenta que estos ataques impactan a toda la población porque pueden dejar inhabilitados servicios como el agua potable, la electricidad, el transporte aéreo o incluso, las cámaras de videovigilancia que están instaladas en las calles y que velan por la seguridad de los ciudadanos.

Imagen | Lee Davy

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios