Publicidad

Este es el panorama de seguridad informática según Kaspersky para el tercer trimestre del 2015

Este es el panorama de seguridad informática según Kaspersky para el tercer trimestre del 2015
Sin comentarios

Como es costumbre, cada trimestre kaspersky Lab entrega un informe sobre la situación mundial en materia de seguridad informática donde podemos comparar como han evolucionado las diferentes amenazas de virus y ataques informáticos y las tendencias que se prevén para el siguiente trimestre.

En materia de dispositivos móviles

El informe hace énfasis el en aumento de amenazas móviles, el intento de robo de dinero de cuentas bancarias en línea y los ciberataques dirigidos en el actual panorama de amenazas en evolución. Por ejemplo en lo que va corrido de este 2015 los programas maliciosos para móviles han tenido un incremento del 10% frente al segundo trimestre del año y un incremento de 3.1 veces frente al primer trimestre del año.

It Threat Evolution Q3 2015 Sp 3sm

En el frente móvil, los molestos programas de publicidad invasiva son la principal tendencia. Incluso en los dispositivos Android algunos de los más molestos logran tomar acceso de ROOT en el sistema haciendo mucho más difícil erradicarlos. Este tipo de troyanos representaron más de la mitad de las amenazas móviles en el tercer trimestre de 2015.

Ataques financieros

La segunda gran tendencia en aumento tanto en el mundo móvil como en los equipos de escritorio, son los programas maliciosos y paginas falsas que tratan de robar información bancaria de las victimas en un intento por robarles el dinero de sus cuentas. En el último trimestre las soluciones de seguridad de kaspersky registraron 5,68 millones de notificaciones de intento de infecciones de malware para robar dinero a través del acceso en línea a las cuentas bancarias, lo que significa un incremento 5.7% frente al mismo trimestre del 2014 per al mismo tiempo una reducción del 17,2% frente al segundo trimestre de 2015.

It Threat Evolution Q3 2015 Sp 9sm

Del top 10 de los países que más sufren ataques web (Encabezados por USA, Rusia, Países bajos y Alemania) la mayor parte de ellos se concentran en ataques a la banca en línea, siendo Trojan-Downloader.Win32.Upatre el virus más frecuente siendo utilizado en el 63,1% de los ataques que intentaban robar datos de pago de los usuarios.

It Threat Evolution Q3 2015 Sp 12sm

"Los avances en Q3 demuestran que el panorama mundial de amenaza sigue evolucionando a un ritmo rápido. Con 5,6 millones de casos de intento de robo de cuentas bancarias en línea, y con cibercriminales en continuo desarrollo de ataques sofisticados, el uso de productos de seguridad cibernética de alta calidad nunca ha sido más importante. Es vital que todos los que utilizan el Internet - los individuos y organizaciones – se protejan de estas amenazas crecientes ", dice David Emm, Investigador de Seguridad Sénior del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky.

El tercer trimestre en cifras

  • Los productos de kaspersky detectaron 1,6 millones de paquetes de instalación maliciosos, 323,374 nuevos programas maliciosos móviles y, 2516 troyanos bancarios móviles.
  • Las soluciones de Kaspersky detectaron y bloquearon un total de 235.4 millones de ataques maliciosos provenientes de recursos en línea ubicados alrededor del mundo. Esto es 38% más bajo que en Q2.

  • 75,4 millones de URLs únicas fueron reconocidas como maliciosas por componentes antivirus web. Esto es 16% más alto que en Q2.

  • El antivirus web de Kaspersky detectó 38,2 millones de objetos maliciosos únicos: scripts, exploits, archivos ejecutables, etc. Esto es un 46,9% mayor que en Q2.

  • Se registraron 5,68 millones de notificaciones de intento de infección de malware que pretendían robar dinero a través del acceso en línea a las cuentas bancarias.

  • El antivirus para archivos de Kaspersky detectó un total de 145 millones de objetos maliciosos únicos y potencialmente no deseados.

Foto portada:Flickr

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios