Publicidad

Facebook anuncia la llegada de conversaciones privadas a Messenger

Facebook anuncia la llegada de conversaciones privadas a Messenger
Sin comentarios

La red social de Mark Zuckerberg sigue centrando sus esfuerzos en ofrecer a los usuarios mayor seguridad en sus conversaciones. Por eso, la compañía anunció a través de su blog oficial, la llegada de conversaciones privadas a Facebook Messenger que contarán con cifrado end-to-end. Por el momento, esta función sólo estará disponible para un grupo de betatesters, pero dentro de poco llegarán a todos los usuarios.

Facebook asegura que esta nueva característica nació como respuesta a las peticiones de los usuarios, pues hay momentos en que necesitan garantías adicionales de privacidad, como cuando hablan de información privada, una enfermedad o un problema de salud con amigos y familiares, o incluso cuando quieren enviar información financiera a un contado.

De esta manera, las conversaciones privadas nos permitirán definir cuánto tiempo queremos que los mensajes estén visibles la otra persona y tendrán en el Signal Protocol, un protocolo de código abierto desarrollado por la popular compañía Open Whisper Systems, y que es exactamente el mismo que implementó WhatsApp a sus conversaciones hace tres meses.

La red social aseguró que la posibilidad de hacer una 'conversación privada' no estará por defecto sino que será opcional. Además, indicó que las funciones populares de Messenger como la de realizar pagos o añadir GIFs y vídeos a las conversaciones, no funcionarán en este tipo de conversaciones.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios