Publicidad

Facebook estaría planeando lanzar una versión encriptada de Messenger

Facebook estaría planeando lanzar una versión encriptada de Messenger
Sin comentarios

La aplicación Facebook Messenger también quiere seguir los pasos de WhatsApp y por eso de acuerdo a The Guardian, tiene planeado lanzar en los próximos meses una herramienta para encriptar las conversaciones extremo a extremo, que será de uso opcional.

Según la fuente, la red social implementaría el uso de chats privados con intercambio exclusivo de texto y no de imágenes o archivos para mejorar la seguridad de las conversaciones. El objetivo de este movimiento es bloquear el acceso a las autoridades en caso de que quieran acceder a los chats de los usuarios de Messenger.

De esta manera, Facebook seguiría blindando sus aplicaciones de mensajería instantánea para hacerlas mucho más seguras. Recordemos que esta opción llegó recientemente a WhatsApp y también es opcional, por lo que los usuarios pueden elegir qué conversaciones son encriptadas y cuáles no.

La duda que surge en este punto es si de alguna manera esta decisión afectará la llegada de los bots a Facebook Messenger, pues es posible que esta tecnología no funcione correctamente con este tipo de cifrado. Por el momento solo nos queda esperar a que la red social haga el anuncio oficial de la llegada del cifrado extremo a extremo a Messenger, y que nos cuente si los bots seguirán funcionando con normalidad.

Imagen | Kārlis Dambrāns

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios